Llegan las vacaciones y con ellas tiempo libre para poder dedicarlo entre otras cosas a nuestras aficiones. Hay quien con las altas temperaturas prefiere el descanso o algo más relajado. Sin embargo, hay muchos deportes de verano que puedes practicar  para no perder la forma o pasar un rato de lo más agradable.

Como no podía ser de otra manera, muchos de estos deportes en verano están relacionados con el mundo acuático. Los puedes practicar en cualquier playa, piscina, lago, etc.

8 deportes de verano que te recomendamos


 

Natación

¿Sabías que el peso del cuerpo se reduce a su 10% al estar sumergido en agua?; esto hará que puedas practicar ejercicio mucho más fácil si te dedicas a nadar; los beneficios de la natación para tu salud son muchos, por lo que sin duda será uno de los grandes deportes en verano que podrás hacer.

 

Piragüismo

Es un deporte que se suele hacer especialmente en un río con kayak o canoa; un deporte con el que además de disfrutar de una magnífica jornada relajante, trabajarás brazos, tronco, espalda y abdominales.

 

Surf

Es uno de los deportes en verano que más se practican, tanto por ser muy atractivo como por los beneficios que aporta a la salud; además, es una magnífica manera también de motivar a los más pequeños de la casa a hacer algo de deporte.

 

Kitesurf

Aunque se considera un deporte de riesgo, es uno de los que más adeptos tiene durante el verano; es necesario acudir a un curso de instrucción para poder disfrutar al máximo de todos sus beneficios.

Los mejores deportes para practicar en verano

 

Esquí acuático

Un deporte en verano muy parecido al kitesurf y en el que vas a disfrutar de intensas emociones.

 

Pádel

No se quedan aquí, ni mucho menos, las oportunidades que tienes de hacer deporte en verano. Puedes aprovechar las horas de menos calor, especialmente a la caída de la tarde o la noche para practicar pádel, un deporte que a medida que le vayas cogiendo el truco y sepas desenvolverte mejor se vuelve muy adictivo.

 

Voley playa y buceo

En la playa hay otros deportes que se pueden practicar en verano. Y no nos referimos solo a las típicas palas en la arena, sino también a jugar a voley-playa (hay muchas playas que tienen las redes para echar un partido) o bucear, una actividad muy relajante que te va a ayudar a aliviar todo ese estrés que tienes acumulado.

 

Correr, caminar, senderismo

En caso de que no puedas tener acceso a ninguno de todos estos deportes en verano, siempre tienes la posibilidad de correr, caminar o hacer senderismo. También aprovechando las horas más frescas (por la mañana temprano o por la tarde-noche), para no sufrir los excesos de las altas temperaturas. Aún así, siempre es necesario llevar agua para hidratarse.

Como puedes comprobar, son muchas las alternativas de ocio en forma de deportes en verano que tienes paras estas vacaciones. Aprovéchalas para mantenerte en forma y disfrutar de tus días de descanso.

Pin It on Pinterest