Tanto si eres un fiel seguidor del deporte de la pelota como si no, seguro que en alguna ocasión te has preguntado quiénes son los futbolistas mejor pagados de la Liga española. Una competición que pasa por ser posiblemente la mejor del planeta, con permiso, por ejemplo, de la Premier League inglesa.

Tanto es así, que algunos de estos futbolistas que juegan en España son precisamente los que acaparan los salarios más altos del mundo del fútbol.

¿Quieres saber realmente quiénes son?

Aquí va la lista de los 5 futbolistas mejores pagados de la Liga BBVA


 

1. Cristiano Ronaldo

La gran estrella portuguesa del Real Madrid cobra al año la friolera de 72,5 millones de euros, una cifra en la que se incluyen su ficha en el equipo blanco, los patrocinios, derechos de imagen y su línea de ropa interior. Es, por supuesto, el jugador con el salario más alto en el club madridista.

Los 5 futbolistas mejores pagados de la liga española

2. Lionel Messi

El astro argentino del Fútbol Club Barcelona ingresa cada año una cantidad que ronda aproximadamente los 65 millones de euros, dinero proveniente de su ficha en el club catalán (es quien más cobra del equipo culé) más los diferentes patrocinios.

Los 5 futbolistas mejores pagados de la liga española

3. Gareth Bale

El extremo galés del Real Madrid, que llegó procedente del Tottenham inglés, facturó el año pasado unos 32 millones de euros, gracias a sus emolumentos en el equipo de la capital de España, sus derechos de imagen y patrocinios.

Los 5 futbolistas mejores pagados de la liga española

4. Neymar

El delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona alcanza unos ingresos que rondan los 30 millones de euros, también, como el resto de jugadores, gracias a su ficha en el club azul-grana (el que más cobra tras Messi), sus derechos de imagen y patrocinios.

Los 5 futbolistas mejores pagados de la liga española

5. James Rodríguez

El jugador colombiano del Real Madrid, estrella mediática en su país, cierra esta lista de los futbolistas mejor pagados del fútbol español con unos ingresos que le reportaron el año pasado en torno a los 23 millones de euros, gracias principalmente a su ficha y, sobre todo, al enorme tirón que tiene su imagen en Colombia y el resto de Sudamérica.

Los 5 futbolistas mejores pagados de la liga española

Como puedes comprobar, todos ellos son integrantes de los dos clubes más poderosos del balompié nacional, Barça y Real Madrid. Hasta el punto de que el sexto mejor pagado es barcelonista. Sí, quien falta en la lista para completar el tridente de su delantera: el uruguayo Luis Suárez, con unos ingresos de 18 millones de euros.

Y es que los mejores pagados son posiblemente los mejores jugadores del mundo, ¿no?

Pin It on Pinterest