El frío ha llegado para quedarse y con él, como cada año, han empezado a caer los primeros copos de nieve, por lo que las principales estaciones de esquí comienzan ya a recibir a los primeros valientes de la temporada de los deportes de invierno, el esquí y el snowboard.

Con las maletas preparadas y el viaje planificado, sólo queda añadir a nuestro smartphone las apps imprescindibles para sacar el máximo provecho del viaje. Hoy en día, es posible estar al tanto de los cambios meteorológicos, del estado de las pistas, localizar a nuestros compañeros, o sacar las mejores fotos de nieve con sólo un clic.

Estado de las pistas y meteorología

Para el control de parte de nieve, conocer qué tiempo hará, tener información de la apertura, disponibilidad y ocupación de pistas, encontramos en el mercado apps como SkiReport.com, la aplicación ofrece partes de nieve actualizados diariamente de más 2000 estaciones de esquí en todo el mundo. También Esquiades será de gran ayuda, ya que ofrece información meteorológica sobre el estado de las pistas y las opiniones de usuarios para ayudar a decidir sobre cuál escoger.

Con Ski Tracks se puede registrar todo acerca de la travesía: la velocidad de descenso, distancia de tiempo transcurrido en las pistas y el registro de toda tu actividad en las bajadas. Lo bueno de la app es que además funciona incluso sin cobertura.

Las mejores apps para esquiar

Geolocalización y emergencias

A veces coordinarse con el grupo o localizarse durante los descensos resulta complicado. Parar al mismo tiempo todo el grupo de amigos para hacer un descanso, ir a comer o terminar el día, suele ser una tarea complicada. Lo que solemos hacer son llamadas y enviar varios mensajes para saber dónde están y fijar sitio para quedar, en la mayoría de las veces sin éxito… Wave Application es una app que, gracias a la geolocalización, permite encontrarse con los amigos en las pistas –de forma individual o en grupos de hasta 10 personas-, todo a través de un mapa privado, que además se puede dejar activo durante todo el día de esquí. Sólo hay que concretar un meeting point y la hora que venga bien a todos y ¡listo!

Y si surge algún problema, podemos recurrir a AlpifySe trata de una sencilla app desde la que puedes recibir avisos de seguridad de la zona en la que estés y, en caso de tener algún percance, la aplicación conecta directamente con el servicio de emergencias más cercano a tu ubicación.

Fotos y vídeos

Para inmortalizar los saltos y poder presumir ante los amigos con “la foto”, encontramos una app muy interesante. Poder hacer fotos sin que se congelen los dedos ya es posible gracias a Vapp, la app permite activar la cámara del smartphone con la voz o el sonido que tú prefieras. Si tienes ya una GOPRO, puedes conectar tu smartphone a la cámara colocada en el casco e inmortalizar tus descensos desde el móvil con fotos y vídeos.

Pin It on Pinterest