Las altas temperaturas y el calor son dos de los peores enemigos de un buen maquillaje. Sobre todo si estás en la playa o bajo el sol durante mucho tiempo. Es el momento que estabas esperando para lucir un look más sugerente y llamativo y sin embargo… Para que no pase, queremos ofrecerte una serie de trucos de maquillaje para verano.

Siguiendo estos pequeños consejos lograrás que tu maquillaje se mantenga fresco todo el día, que es precisamente ese momento en el que más se puede resentir. Ahí van estos trucos de maquillaje para verano:

 

1) Protege la piel y cambia la base de maquillaje

Es fundamental que durante el verano protejas tu piel con factores altos. Lo puedes hacer sobre todo después de aplicar tu hidrante diario. Por otro lado, lo más recomendable para la época estival es usar bases de maquillaje que no incorporen aceites en sus fórmulas. Prueba con las texturas ligeras, tanto en crema como en mouse, que son más hidratantes y agradables para las altas temperaturas del verano.

 

2) Cremas hidratantes con color y maquillaje hipoalergénico

Si no quieres usar base de maquillaje, lo más recomendable es utilizar cremas hidratantes con color. Se trata de una crema facial que proporciona al rostro un tono saludable y natural, sin necesidad de maquillaje. Además, en la medida de lo posible usa siempre maquillaje hipoalergénico, ya que la combinación de sol y componentes químicos puede causar reacciones alérgicas en tu piel.

 

3) Reemplaza la base por polvos de sol

Los polvos de sol te permitirán lucir un tono de piel más dorado. Su nombre popular es polvo bronceador y producirán en tu rostro, cuello y escote un efecto de rayo de sol. Si ya estás bronceada podrás lucir un color natural, y en caso contrario te aportará una leve tonalidad de bronceado.

Los polvos de sol deberás aplicarlos de forma suave con una brocha gorda o ancha, sobre todo en las zonas donde da más el sol: mejillas, escote y frente. Es uno de los trucos de maquillaje para verano que más se viene utilizando en los últimos años.

 

4) Delineadores para ojos que no sean demasiado grasos

Durante el verano, uno de los trucos de maquillaje para verano más frecuentes es utilizar delineadores para ojos que no sean demasiado grasos. El problema del sol y el calor es que el delineador se desplazará por el ojo y lo ensuciará. Hay muchas formas de conseguir delinear bien tus ojos, pero si utilizas uno no demasiado graso te será mucho más fácil.

 

5) Usar maquillaje a prueba de agua

La base de maquillaje, la sombra para ojos, el delineador, la máscara para pestañas y los labiales a prueba de agua funcionan mucho mejor para evitar el calor. Este tipo de maquillaje mantiene la resistencia e impermeabilidad al agua y al color. Además, crea poca irritabilidad y son productos que, a la vez de proteger del sol, cuidan de tu piel.

En definitiva, los mejores trucos de maquillaje para verano son aquellos que te recuerdan que debes mantener tu piel hidratada tanto antes como durante y después de maquillarte. Puedes usar de vez en cuando un poco de agua mineral e incluso agua termal en spray sobre tu rostro para fijar tu maquillaje e hidratarlo. Todo sea por que te dure más tiempo, ¿no?

Pin It on Pinterest