Si bien es cierto que ya hay modelos que se ajustan a cualquier otra época del año, los vaqueros cortos no triunfan en ningún otro momento como lo hacen en verano. Los puedes encontrar para todos los gustos, aunque parece que la tendencia ahora es acortarlos hasta convertirlos casi en unos shorts mini.

Los vaqueros cortos se pueden llevar tanto para la playa, la piscina o el chiringuito como en un ambiente más urbano. Se han convertido, sin duda, en la prenda más versátil del verano. Y todo también porque se puede combinar prácticamente con casi todo ¿Quieres comprobarlo?

Hoy os proponemos los modelos de MRC Jeans, una marca que hemos conocido hace poco y nos ha encantado.

 

Camisas a rayas tipo navy, blazer o cazadora vaquera

Si hay una prenda típica del verano que combina con todo esta es la camiseta a rayas tipo navy. Es una magnífica opción para combinar con un vaquero corto. Aunque también queda bastante bien con este short la camisa a cuadros o de tipo leñador. Te dará un aire más rústico y desenfadado para esas ocasiones más informales.

Una combinación elegante y chic con los vaqueros cortos es la que podemos tener con un blazer tipo boyfriend de colores claros y unas sandalias. Algo más atrevido serían las blazer de tipo militar y las de smoking. Estas últimas son algo más cortas que las boyfriend y ofrecen un aspecto más juvenil y desenfadado. Y si te toca un ambiente más fresco, nada mejor que llevar una trench.

Otra opción es acentuar aún más el estilo denim y poner vaquero sobre vaquero: combina tus shorts con una camisa vaquera o una cazadora para ambientes nocturnos y más frescos. Para ambas prendas puedes escoger o bien el mismo tono de color y ejercer el contraste entre una y otra. Las dos opciones quedarán bastante bien.

Zapatos de tacón, sandalias planas o cinturón vintage

Hay vaqueros cortos de vestir que se pueden llevar perfectamente incluso con unos tacones altos para salir. No obstante, la comodidad del verano nos invita mejor a llevar unos zapatos de tipo zueco con tacón grueso. No es un punto tan sofisticado como el de los tacones altos, pero también nos dará un toque de estilo. La sandalia plana o las zapatillas de deportes también son muy buenas alternativas de calzado.

Dentro de los accesorios, los vaqueros cortos pegan muy bien con un cinturón vintage. Sobre todo si el short es de talle alto.

En definitiva, los vaqueros cortos se han convertido en una prenda veraniega que combina con casi todo. Si los llevas con una camisa elegante tendrás un look más formal pero con un toque desenfadado. Los vaqueros con flecos y rasguños son más del tipo informal y para llevar a la playa. Hay para todos los gustos: tonos claros, oscuros, con tachuelas, sin ellas, más largos, más cortos, etc.

No te preocupes. Hay un short para todos los estilos y todas las prendas.

Pin It on Pinterest