A la hora de decorar el hogar no solo tenemos en mente las ideas que queremos poner en práctica, sino también las herramientas y materiales que vamos a utilizar. Probablemente, el taladro sea una de esas herramientas que más se suele emplear en este tipo de tareas domésticas. Sin embargo, ¿sabías que es posible decorar sin taladro? ¡Ahí van algunas ideas!

 

Vinilos adhesivos, pegatinas, rollos y fotos de gran tamaño


En el mercado actual disponemos de múltiples productos y alternativas de decoración. Últimamente están muy de moda los tradicionales vinilos adhesivos para decorar las paredes. La variedad de tamaños, formas y colores de estos es muy extensa. Son muy fáciles de pegar y despegar y se han convertido en la mejor opción para la decoración sin taladro.

Muy similares al vinilo son las pegatinas de formas simples para la pared. También se pueden pegar y retirar con facilidad y suponen una alternativa perfecta al papel pintado. Algo parecido es lo que podemos ver con los rollos adhesivos para la encimera de la cocina. Estos rollos imitan texturas de piedra, granito o mármol.

Sin embargo, las opciones a este respecto son muy numerosas. ¿Qué te parece decorar las paredes de tu casa con fotos de gran tamaño, collages, pañuelos e incluso alfombras? Solo tienes que buscar aquellos elementos que se ajusten perfectamente al color de la superficie y con unas pequeñas grapas o clavitos los podrás colgar.

Si eres de los que quieres llenar tus padres de cuadros, tampoco es necesario que uses el taladro. Hay muchas técnicas que puedes poner en práctica. Entre ellas están:

  • Cinta de doble cara: una cinta con pegamento en los dos lados para colgar láminas, marcos finos, lienzos, etc.
  • Tiras de velcro: se usan especialmente con cuadros poco pesados o láminas
  • Ganchos adhesivos: para cocinas y baños, algunos de estos ganchos pueden aguantar hasta 7 kilos de peso
  • Adhesivos especiales: ideales para ambientes húmedos
  • Clavos de tipo cuelga fácil: apenas dejan un pequeño agujero
  • Colgantes con ventosa: suelen venir muy bien para colgar diferentes accesorios para el baño o la cocina.

 

Cortinas, lámparas de pie, plantas y textiles


Las cortinas son otro de los elementos de la casa que forman parte importante de la decoración. Para colocarlas, ya no es necesario tener que emplear el taladro. Actualmente existen en el mercado unos soportes que se ajustan al borde de la hoja de la ventana. Se pueden comprar solo los anclajes o el pack completo de estor/cortina + anclaje.

No te olvides tampoco de cambiar las lámparas de pie y sobremesa para dotar al salón, al recibidor o el dormitorio de un ambiente mucho más acogedor.

Cómo decorar nuestra casa sin necesidad de usar el taladro

¿Más opciones para una buena decoración sin taladro? Pues prueba con los toalleros que se apoyan en el suelo, las cortinas del baño que se ajustan en la pared, los percheros y, cómo no, las plantas. Las flores y plantas naturales aportan color y vida al interior de la vivienda.

Por último, para decorar sin taladro siempre tendremos la opción de acudir a los textiles. Unas cortinas elegantes, una suave alfombra, unos cojines coloridos, una cálida funda de edredón… Lo cierto es que este material siempre ha tenido un protagonismo especial a la hora de añadir color y estampados a la casa.

Pin It on Pinterest