Si por algo se caracterizan la primavera y el verano es por la floración de gran cantidad de plantas. Sin embargo, con la llegada de la época invernal, muchas pierden sus flores, mostrando un aspecto algo triste, y empiezan a predominar las flores de otoño.

Por ello, si eres un apasionado de las plantas y las flores, en este artículo te exponemos 5 plantas que florecen en otoño-invierno y que pueden darle color a tu hogar o jardín en esa fría época del año.

 

Flores de otoño para tu hogar


 

1) Crisantemo

Florece en el mes de noviembre y puede ser de diferentes formas, tamaños y colores. Es una de las plantas que mejor se adapta al interior en otoño e invierno, pero una vez las flores se ha marchitado sólo volverán a florecer si vuelve al exterior. Su temperatura óptima oscila entre 13 y 18ºC, por lo que si tenemos calefacción en casa es conveniente pulverizarla periódicamente para mantenerla fresca.

5 flores de otoño que no pueden faltar en tu hogar: Crisantemo

 

2) Pensamiento o viola tricolor

Florece de otoño a primavera y podemos tenerla tanto en el interior como en el exterior ya que soporta ligeras heladas. Sus flores son de cinco pétalos con un tacto aterciopelado y pueden ser de diferentes colores. Es conveniente mantener el sustrato siempre húmedo por lo que se aconseja realizar pequeños riegos a diario.

5 flores de otoño que no pueden faltar en tu hogar: Pensamiento o viola tricolor

 

3) Flor ave del paraíso

La forma de sus flores es poco común ya que cada tallo floral posee pétalos grandes en colores azul intenso y amarillo anaranjado.  La planta se cultiva en el exterior, normalmente, en climas cálidos (mediterráneos o subtropicales) ya que para que florezca es importante que la temperatura sea mayor de 10ºC. El terreno donde plantarla debe ser profundo y la planta debe ser abonada regularmente.

5 flores de otoño que no pueden faltar en tu hogar: Flor ave del paraíso

 

4) Clavel

Sus colores pueden ser variados (rojo, amarillo, morado o, incluso, bicolor). Florece casi todo el año, siendo el clima mediterráneo óptimo para su crecimiento y floración puesto que la temperatura debe oscilar entre 22-24ºC durante el día y entre 10-12ºC durante la noche. Con temperaturas inferiores a 0ºC las flores se deforman y aparecen manchas en ellas. El terreno debe ser regado casi a diario.

5 flores de otoño que no pueden faltar en tu hogar: Clavel

 

5) Flor de Pascua

Es un pequeño arbusto típico navideño que florece a finales de otoño y se caracteriza por la combinación de hojas de colores verde y rojo (aunque algunas variedades poseen hojas de color amarillo o blanco). Entrado el invierno las hojas se suelen caer y las temperaturas demasiado bajas pueden ser fatales para la planta en general. Su riego debe ser moderado y el sustrato debe estar abonado.

5 flores de otoño que no pueden faltar en tu hogar: Flor de Pascua

5 flores de otoño que no pueden faltar en tu hogar - TWEET

Ahora que ya conoces las características y los cuidados básicos de estas cinco flores de otoño e invierno, ya no tienes excusa para que tu casa o jardín luzcan alegres y coloridos durante todo el año.

Pin It on Pinterest