Reformar el baño de casa puede ser un problema o una manera de darle un toque diferente a tu hogar, según te lo montes. Hoy en día, hay tantos productos en el mercado que la decoración de baños no tiene porqué convertirse en una obra muy costosa.

Por eso, hemos querido seleccionar cinco ideas muy sencillas para que cambies por completo este rincón de tu hogar.

Si quieres darle un lavado de cara a tu baño, no lo pienses más. Realmente, no hay que hacer grandes obras que se lleven mucho dinero y sean un auténtico problema de escombros, ruido y suciedad.

Si eres capaz de cambiar un poco la organización y la decoración es probable que te encuentres con un baño totalmente nuevo.

5 ideas de decoración de baños que hemos pensado para ti


 

1) Azulejos de colores

Si crees que a tu baño le falta un poco de vida, dale color a los azulejos. No tienes que cambiarlos totalmente, sino colocar algunos de color en ciertos lugares del baño. Asimismo, en el mercado existen pinturas de azulejos para baños que le darán ese toque vivo y alegre a esta estancia. El nuevo colorido hará que estés ante un baño nuevo y diferente.

2) Muebles abiertos

Casi todo lo que almacenamos en el baño es algo que necesitamos que esté muy a mano. Toallas, cepillos, cremas, colonias, etc. Empiezas a buscar en un armario y en otro y no encuentras lo que deseas. Prueba a colocar pequeñas estanterías abiertas de color blanco o en tonos beige en las que dispongas de todo lo que necesitas. Le dará a tu baño sensación de comodidad y lo tendrás todo a la vista y bien ordenado.

3) Decorar con textiles

Los textiles siempre han sido una opción perfecta para la decoración de baños. Eso sí, hay que saber combinar un poco los colores para que no salten ciertas extravagancias. Por ejemplo, puedes combinar las toallas con las alfombrillas, usar también el mismo color para la cortina de la ducha, etc. Una perfecta combinación de colores hará que tu baño parezca totalmente diferente.

4) El espejo

El espejo es posiblemente uno de los elementos más importantes del baño. Lo puedes elegir sin marco y de pared a pared para multiplicar la luz y dar más profundidad al espacio. También puedes colocar un armario con frentes de espejo o uno retroiluminado para ahorrar el espacio que ocupan los apliques. Y si se trata de un baño grande, prueba a poner más de un espejo para ganar en espacio y en luz.

5) Ducha o bañera

Y, por último, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿ducha o bañera? Los decoradores aseguran que es más recomendable siempre una ducha cómoda que una bañera pequeña. Especialmente porque ocupará menos espacio, con el plato al mismo nivel que el suelo y utilizando el mismo tipo de pavimento para ganar en continuidad visual.

5 ideas de decoración de baños para marcar la diferencia - TWEET

Esperamos que, si bien no te decidas exactamente por estas ideas de decoración de baños, sí te sirvan de punto de partida e inspiración para darle a este rincón de tu hogar un estilo diferente. ¿Ves cómo no es necesario gastar mucho dinero ni hacer grandes obras?

Pin It on Pinterest