Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que la fidelidad, el cariño y la protección suelen ser aspectos innatos en la mayoría de razas de perros. Por ello,  son muchas las personas que deciden incorporar un perro a sus vidas, pero, como es lógico, antes de adquirir uno, quieren informarse sobre el carácter de cada raza de perro para elegir una que se adapte a las circunstancias concretas de cada familia, sobre todo, si se tienen niños. Por esto, en este artículo os contamos cuáles son las 5 mejores razas de perro para tener en casa, explicando brevemente los aspectos más relevantes para cada una de ellas.

 

5 razas de perros ideales para tener en casa


 

1) Bichón Maltés

Es un perro pequeño, dócil y cariñoso que puede vivir en espacios pequeños. Es un perro juguetón, por lo que podrá convivir perfectamente con niños siempre y cuando se le respete y se le eduque para ello. Además, no necesita estar demasiado tiempo en el exterior y los paseos rutinarios serán suficientes para que el perro se sienta feliz.

 

2) Chihuahua

Es otro perro pequeño, perfecto si vivimos en espacios reducidos. Sin embargo, es importante educar al perro para que no se sienta celoso de las relaciones personales de sus dueños con otras personas, ya que son perros que suelen centrar su devoción en algunas personas en concreto.

 

3) Golden Retriever

Aunque es un perro de tamaño grande, su temperamento excesivamente amigable lo convierte en el perfecto compañero. Es un perro muy paciente y confiado, por lo que se adapta perfectamente a la convivencia con niños u otros animales de compañía y no tiene ningún problema para relacionarse con extraños. Es una de las razas de perros con mayor inteligencia y debido a su excesivo carácter amigable no suele ser un buen perro guardián. Aunque necesita correr y sentirse activo, sobre todo, en los primeros años de vida, en casa suele ser un perro tranquilo.

 

4) Spaniel Bretón

Se suele asociar esta raza de perro a la caza, pero también su carácter y temperamento los hace perfectos para ser animales de compañía. Es un perro fácil de entrenar y muy obediente y cariñoso. No obstante, es muy activo, por lo que no se sentirá cómodo en espacios muy pequeños o cerrados, siendo una de las mejores opciones cuando se dispone de una casa con un gran recinto exterior donde el perro pueda correr, saltar y ejercitarse.

 

5) Pastor Alemán

Su capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones lo convierte en uno de los mejores perros con los que convivir. Son muy inteligentes, fáciles de adiestrar y protectores, por lo que no tendrán ningún problema en la convivencia con niños u otros animales de compañía. Aunque de pequeños suelen ser activos, en la edad adulta son tranquilos. Debido a su tamaño es recomendable tenerlo en casas no demasiado pequeñas y con patio o algún recinto exterior para que el perro pueda desarrollar una adecuada actividad física.

Las 5 mejores razas de perros para tener en casa - TWEET

Estos son sólo 5 ejemplos de las mejores razas de perros para tener en casa. Sin embargo, existen muchas otras que también son perfectamente adecuadas, así como gran cantidad de perros mestizos debido a su alta capacidad de adaptación a diferentes ambientes.

Pin It on Pinterest