Las campañas de Email Marketing siguen siendo una de las mejores herramientas que las grandes marcas utilizan para llegar a los usuarios de la forma más directa y exitosa. Poco a poco, se ha convertido en un elemento imprescindible para lograr una perfecta fidelización con los clientes, tanto fijos como potenciales.

Las ventajas de las campañas de Email Marketing son muchas y muy variadas. Eficacia, flexibilidad de formatos, proceso económico y medio no intrusivo podrían ser algunas de ellas. Hoy, precisamente, queremos darte a conocer 3 ejemplos creativos de campañas de Email Marketing para que veas un poco cómo funcionan y qué impacto pueden llegar a tener entre los usuarios.

 

3 campañas de Email Marketing molonas


 

Zara Home

Pues sí, aunque Zara se ha caracterizado durante mucho tiempo por no hacer publicidad, su segmento de Zara Home ha entrado de lleno en las campañas de Email Marketing. La estrategia consiste en desarrollar una especie de película de vídeo con cada nueva colección que se comparte con los suscriptores de forma trimestral.

Una manera original, llamativa e impactante de lograr que sus habituales usuarios conozcan de primera mano la nueva colección de la casa. La experiencia audiovisual que supone esta campaña le aporta un toque personal y diferente a la marca. Una acción mucho más interesante que la tradicional de enviar mensajes y correos a los clientes, ¿verdad?

3 campañas de Email Marketing molonas: Zara Home

Orange

Orange es solo un ejemplo de lo que las grandes marcas y compañías suelen hacer durante ciertas fechas señaladas. Navidad, San Valentín, el Día del Padre o de la Madre, etc. Son momentos en las que las campañas de Email Marketing aprovechan la ocasión para llamar la atención de los usuarios que desean comprar algún producto.

En este caso en concreto, Orange ofrece a sus clientes ideas para regalar durante el mes de febrero aprovechando la celebración de San Valentín.

3 campañas de Email Marketing molonas: Orange

 

Atrápalo

Atrápalo es una gran compañía internacional especializada en la venta de planes de ocio. Allí puedes encontrar viajes, vuelos, hoteles, restaurantes, compra de entradas, alquiler de coches, cruceros y actividades de todo tipo. Al ofrecer tal variedad de servicios, una de sus más exitosas campañas de Email Marketing tiene que ver con la satisfacción de sus clientes.

Para ello, crearon una campaña de Email Marketing en la que preguntan al cliente por la experiencia del servicio adquirido. De esta manera, se obtiene una recomendación o se resaltan los puntos negativos para que el resto de compradores puedan hacerse una idea de lo que el servicio en concreto les ofrece.

3 campañas de Email Marketing molonas: Atrapalo

3 campañas de Email Marketing molonas - TWEET

En definitiva, las diferentes campañas de Email Marketing lo que buscan principalmente es tanto la fidelización de sus clientes como la llegada de posibles nuevos usuarios. Creatividad e imagen al servicio de la marca.

Pin It on Pinterest