Facebook no renuncia a mantenerse en el primer lugar del ranking de las redes sociales nivel mundial. Es la red social por excelencia, la más usada y la que tiene perfiles de usuarios en todas las partes del mundo, de todas las edades, clases sociales y nivel sociocultural.

En varias ocasiones se ha anunciado su posible decadencia y posterior defunción. Sin embargo, lo cierto es que han conseguido mantener, e incluso incrementar, su número de usuarios gracias a sus constantes actualizaciones.

Facebook se ha propuesto sorprenderte cada cierto tiempo e incluir funcionalidades para que no dejes de usarla.

Facebook lanza su propia plataforma de trabajo

Facebook y el gran dilema de renovarse o morir


El gigante de las redes sociales dosifica sus novedades para que, cada cierto tiempo, te informemos de sus nuevas funcionalidades. Con esto consigue, no sólo mantener a sus usuarios actuales, sino también logra que el resto de usuarios de Internet que no tienen un perfil en Facebook, se sientan identificados con ellos y comiencen a usar su red social.

En ocasiones son aspectos novedosos, pero últimamente están optando por copiar aspectos que han tenido éxito en de otras redes sociales. Esto ha ocurrido con la reciente inclusión de Facebook Stories que se asemeja a las funcionalidades de Instagram o de Snapchat.

 

Ofertas de trabajo y contactos profesionales a través de Facebook


Facebook no esta dispuesto a renunciar al liderazgo en el panorama de las redes sociales. Para mantenerse, la última decisión que ha tomado ha sido ofrecer un servicio de búsqueda de trabajo . Así lo anuncio el pasado 15 de febrero en su blog, donde dio los detalles de la manera en que va a funcionar esta nueva manera de ayudar a los negocios que usan sus Fan Page.

Job post creation flow (desktop)

Publicado por Facebook Business en Martes, 7 de febrero de 2017

 

Desde Facebook garantizan la intimidad de los perfiles personales, las empresas sólo verán la información de tu perfil que tú decidas. Aunque por ese lado puedes estar tranquilo, este es un motivo más por el que, si decides usar este nuevo servicio de búsqueda de empleo de Facebook, comiences a cuidar todos los aspectos de tu marca personal en redes sociales.

Por el momento, sólo disponen de esta funcionalidad en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, próximamente se implantará en el resto de países, aunque aún no hay fecha para España.

Si estas buscando trabajo permanece atento, porque cuando se empiece a usar en España será una nueva oportunidad para encontrarlo. Aunque existen muchas webs para la búsqueda de empleo, utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance para conseguir el trabajo de tus sueños.

Pin It on Pinterest