El marketing online ha supuesto un auténtico boom en los últimos años. Los factores que han favorecido a su crecimiento han sido varios: la aparición de los blogs, las redes sociales y también los teléfonos móviles inteligentes (smartphone). Hoy en día, la gran mayoría de empresas y marcas se han adaptado al mundo digital, y las que no lo han hecho se encuentran en pleno proceso de digitalización. Son pocas las que, a día de hoy, no cuentan con un blog, una página de Facebook o una cuenta en Twitter, gestionadas con mejor o peor acierto, pero al menos tienen presencia online.

¿Qué engloba el marketing online?


1) Contenido

Si hay una premisa archiconocida en el mundo del marketing online, esa es el contenido es el rey.

Tener una web o un blog en el que publiques periódicamente contenido 100% original es la mejor forma de generar una imagen y reputación positiva.

2) Redes Sociales

Las redes sociales son el aliado perfecto en una estrategia de marketing online. Ahora que ya has generado el contenido, necesitas un canal (o varios) para darles difusión y hacer que llegue al mayor número posible de usuarios.

Plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus son ideales para compartir tu contenido y generar así una comunidad de seguidores –y posibles clientes– en torno a tu marca.

3) Posicionamiento

El posicionamiento en buscadores es otro de los pilares del marketing online. En estos momentos, de nada sirve tener una web o un blog si no está correctamente posicionado en Google.

Además, tu objetivo siempre debe ser aparecer en los primeros puestos de búsqueda, es decir, salir en la primera página de Google.

4) Reputación / visibilidad

Si pones en práctica correctamente los puntos anteriores, a medio plazo (no tengas prisa), vas a aumentar tu visibilidad y también vas a generar una reputación online que exprese tus valores y fortalezas.

5 Análisis

De nada sirve poner en práctica todos estos consejos si no mides y analizas los resultados de tus acciones. Para ello, debes utilizar herramientas que te permitan conocer el alcance y los resultados de tu estrategia: número de visitas, tipo de usuarios, conversiones, etc.

¿Sigues estas recomendaciones?

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