El 2016 está terminando y con él también dejamos atrás algunas novedades y tendencias que han sido las más utilizadas por parte de los usuarios y empresas en las redes sociales. Por ello, en este post quiero compartir algunas de las funcionalidades que más se han utilizado en los medios sociales.

¿Te viene a la cabeza alguno? ¡Te animo a que compartas en los comentarios las tendencias que has podido ver durante este año!

En 2016 Facebook e Instagram han sido las dos redes sociales que más novedades han incorporado, sobre todo esta última. Instagram que ha cambiado desde el logotipo hasta el lanzamiento nuevas funcionalidades: Stories, Live, etc.

Por otro lado, Snapchat, apuntaba a que sería una de las redes sociales que más iba a crecer. Pero su aumento se ha visto frenado por la actualización de Instagram y la posibilidad de subir “historias que desaparecen” (Instagram Stories), una funcionalidad que es muy similar a las funcionalidades de Snapchat y que ha hecho que miles usuarios dejen de compartir snaps para compartir historias en Instagram.

Contenido en directo

El contenido en directo, sin duda, ha sido uno de los formatos que más han aumentado durante el último año. Aproximadamente hace un mes, Instagram lanzó la posibilidad de realizar videos en streaming, para compartir contenido en vivo. De esta forma, Instagram está dejando de ser lo que era para convertirse en una plataforma en la que compartir nuestros momentos en directo.

¿Renovarse o morir?

Resumen del 2016 en las redes sociales: lo más visto del año

Vídeos en streaming para realizar encuestas

Desde hace unos meses, las encuestas han tenido un papel muy importante en Facebook. Muchas son las marcas que han utilizado esta red social y la funcionalidad de streaming para grabar vídeos en directo y hacer encuestas. Este tipo de funcionalidades aumentan muchísimo la interacción y, por supuesto, las marcas no se iban a quedar atrás a la hora de usarlas. A continuación podéis ver un ejemplo:

¿Quién crees que ganará el clásico?

¿Quién crees que ganará el clásico? Vota en nuestra encuesta http://ww.abc.es/ZqTj306M0Nb

Publicado por ABC.es en Sábado, 3 de diciembre de 2016

Vídeos en 360º

Sigo hablando de Facebook, ahora para mencionar una funcionalidad que quizás no ha sido tan utilizada o vista como los vídeos en streaming, pero que en los últimos meses han sido muchas las empresas que han compartido este tipo de contenido. Por lo tanto, en los próximos meses veremos un mayor uso de este tipo de contenido en 360 grados.

Resumen del 2016 en las redes sociales: lo más visto del año

Información en tiempo real

Por último, quería compartir contigo este punto en el señalo que, si echamos la vista a años atrás, podrás recordar que no usabas las redes sociales tanto como herramienta de información sino como herramienta de “cotilleo” entre amigos y familiares. Actualmente, y sobre todo sucede en Facebook y Twitter, se han convertido en herramientas para consumir contenido de actualidad y especialmente de carácter informativo.

Colombia pide retirar la "blanca Navidad" de Pablo Escobar

Publicado por El País en Martes, 13 de diciembre de 2016

Recopilación de lo más visto en las redes sociales durante 2016 - TWEET

No sé cómo irán evolucionando las redes sociales en los próximos años, pero sí estoy seguro que el contenido en streaming será el que consiga mayor interacción por parte de los usuarios de las redes sociales.

¿Qué otras funcionalidades crees que han sido tendencias durante este año? ¡Compártela con nosotros!

Pin It on Pinterest