La conciliación laboral y las preferencias laborales son dos aspectos que, sin duda, generan un gran debate social.

Y es que lo que más odiamos los españoles en el mundo laboral es la rigidez de horarios, seguido de la precariedad salarial y las escasas posibilidades de crecimiento personal.

En ese sentido, nuestra preferencia a la hora de mejorar nuestras condiciones en el trabajo es la posibilidad de tener horarios flexibles, teletrabajar (trabajar desde casa con Internet), cuando nos sea necesario y trabajar por objetivos frente al trabajo presencial.

El teletrabajo sigue ganando terreno en España


Fórmulas como el teletrabajo son sencillas de implantar y generan un ahorro de un 35% aproximado en costes para las empresas, además de incrementar la productividad de los trabajadores entre un 15 y un 30%”.

Sin ninguna duda, un trabajador contento es un trabajador productivo, y ahorrar desplazamientos innecesarios es bueno para las dos partes, tanto para él como para la empresa.

 

¿Qué empresas fomentan más la conciliación laboral?


Por desgracia, España es uno de los países que menos flexibilidad laboral ofrece. Además, el CIS revelaba que el 45% de los trabajadores en España encuentra dificultades para conciliar su vida personal y profesional.

Pero, aunque estemos a la cola en conciliación laboral y teletrabajo, lo cierto es que en España la Administración Pública es la que más lo fomenta, seguido de las grandes corporaciones y luego por las startups. A la zaga van las PYMEs y autónomos o emprendedores.

Según datos del INE sólo el 27% del global de las empresas en España permiten el teletrabajo frente a la media europea, que está en un 35%, y la americana de un 56%.

Sin embargo, los españoles valoramos cada vez más esta fórmula por los beneficios que nos ofrece:

  • Poder trabajar en cualquier lugar del mundo.
  • Facilidades para formar una familia.
  • Poder dedicar más tiempo a formación y desarrollo personal.

¿Eres de los afortunados que tiene opciones reales de conciliación laboral y en su empresa aplican la fórmula del teletrabajo?

Pin It on Pinterest