WhatsApp sigue facilitando la comunicación entre personas. Si hace unas semanas se empezaron a probar los GIFs, ahora tenemos han dado un paso más: ya podemos hablar con amigos y familiares a través de videollamadas en WhatsApp.

Como sabrás, WhatsApp es una aplicación propiedad de Facebook y en los últimos meses ha recibido numerosas actualizaciones, ya que siempre está lanzando novedades útiles para los usuarios. Es más, si vemos como eran WhatsApp, Facebook o incluso Instagram hace 3 años, no tiene nada que ver con lo que son ahora.

Sin entrar en debates de si estamos enganchados o no al móvil, que daría para varias horas de post, creo que cada vez es un dispositivo que nos hace la vida más fácil para hablar con personas que no están cerca. Por lo que, si cada vez facilitan más y más la conversación, este tipo de aplicaciones se harán más imprescindibles.

¿Se pueden utilizar las videollamadas de WhatsApp ya?

¿Se pueden utilizar las videollamadas de WhatsApp ya?

Según informan varios medios, la compañía irá lanzando el servicio poco a poco en los próximos días. Lo que sí sabemos a día de hoy es que la aplicación ha anunciado que ha activado el servicio, aún sin saber cuánto tiempo tardará en llegar a todos los dispositivos.

Si comparamos WhatsApp con otros servicios de mensajería instantánea, como son Skype o Facebook Messenger, éste es el más utilizado; y si nos centramos en datos del uso de esta aplicación en España, el porcentaje aumenta.

Desde sus inicios en 2009, esta compañía ha luchado por llevar la comunicación de forma fácil y accesibles en el móvil y, aunque competidores, como comentaba anteriormente, llevan ofreciendo el servicio de videollamada desde hace más tiempo, ninguno de estos servicios se utilizan tanto como WhatsApp; por lo que creo que en los próximos meses veremos un gran uso de esta nueva función.

En las próximas semanas, cuando hayamos probado esta nueva funcionalidad, os podremos mostrar los pasos para empezar a utilizar las videollamdas.

¿Qué te parece esta novedad de WhatsApp? ¿Crees que utilizarás las videollamadas de esta aplicación?

IMG: bbc.com

Pin It on Pinterest