Las gafas de sol para hombre son uno de los principales complementos del verano. Si estás mirando para hacerte con unas, es probable que te hayas dado cuenta que hay infinidad de modelos. La elección, como ya imagino que sabrás, dependerá en buena medida de la forma de tu cara para que te queden bien.

También intervienen otros factores como el tono de piel, el corte y el color del cabello, etc. Precisamente, esta es una de las razones por las que hay tantos tipos de gafas de sol para hombre.

8 tipos de gafas de sol para hombre


 

1) Estilo aviador

Una de las tradicionales son son las gafas con armazón grande, al estilo aviador o wayfarer, y cristales redondeados. Estas gafas de sol son perfectas para los que tienen la cara cuadrada, con las líneas de la mandíbula muy marcadas y los pómulos anchos. Para esta forma de la cara también vienen bien las gafas de sol con lentes rectangulares y bordes más suaves.

 

2) Modelos sólidos

Otro de los tipos más usuales de gafas de sol para hombre son aquellas que tienen el marco ligeramente más ancho y los lados altos. Estas gafas son modelos sólidos que quedan muy bien en aquellas personas que tienen la cara redonda. De esta manera, las mejillas se verán mucho más delgadas y se podrá definir mejor la silueta del rostro.

 

3) De pasta

Las gafas de sol de pasta son un tipo que siempre suele llamar mucho la atención, pero que en cambio le da un toque de estilo a quien las lleva. Es un tipo quizás un poco atrevido, pero que suele quedar muy bien en aquellas personas que tienen la cara ovalada, con una mayor anchura en la zona de las mejillas.

 

4) Polarizadas

También hay que reseñar las gafas de sol polarizadas, aquellas que contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y solo deja pasar la luz útil. Esto permite una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales. Estas gafas de sol para hombres reducen la fatiga ocular y están especialmente indicadas para aquellas personas que tengan alta sensibilidad a la luz.

 

5) Otros tipos de gafas de sol para hombre

Los tipos de gafas de sol para hombre más comunes que vas a encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Forma de aviador
  • Forma cuadrada
  • Forma redonda
  • Forma rectangular

Dentro de cada una de ellas hay una gran cantidad de modelos que puedes elegir. Gafas de colores, de madera, de pasta de carey, con puente metálico, con montura transparente, etc. Las posibilidades son infinitas.

Ah, por cierto, una regla de oro para terminar: nunca elijas unas gafas de sol grandes si tu cara es pequeña. Esas gafas solo le vienen bien a los que tengan la cara ancha y la cabeza grande.

Pin It on Pinterest