Como sabéis, se acerca es festival de Eurovisión, que, en esta ocasión, tiene lugar en la capital sueca (Estocolmo). Por ese motivo, son muchos los eurofans que cada año se acercan a la ciudad organizadora del uno de los mayores evento musicales a nivel internacional.

Dada la proximidad del festival, seguro que os estáis preguntando qué tiene que tener una candidatura para alzarse con el triunfo o quedar en una buena posición.

A continuación, os detallamos las claves necesarias para triunfar en Eurovisión.

1. La canción

No hay que olvidar que, ante todo, Eurovisión es una festival musical, en el que influyen un conjunto de factores para el éxito del país en cuestión. Por lo tanto, la canción, además de otras claves es, es la base de la candidatura.

En 2005, Helena Paparizou (Grecia) nos deleitó con My number one, resultando ganadora con una canción muy rítmica y con toques  griegos, que reflejaban muy bien los rasgos étnicos de su país.

Otro caso fue el del famoso cantante ruso Dima Bilan, muy conocido en el mundo eurofan, quien nos deleitó con dos canciones, Never lets you go y Believe, que le hizo ganador en Eurovisión 2008.

Ambos casos son ejemplos de grandes canciones con muy buena producción. A día de hoy, en Eurovisión son tendencia las canciones con un sonido internacional, muy acorde a las tendencias actuales en lo que a música de refiere; desde rock, punk, incluso, pop internacional.

2. El cantante

Muchos os peguntaréis qué tipo de cantante o perfiles son los más idóneos para participar en Eurovisión, En realidad, hay una gran abanico de posibilidades, desde cantantes con gran renombre en su país de origen hasta artistas noveles que comienzan una carrera musical, y que ven el festival como una plataforma de lanzamiento a nivel  internacional.

En España, tenemos ambos ejemplos. Por una parte, Pastora Soler, una artista con una carrera consolidada.

Por otra parte, Ruth Lorenzo, un ejemplo de cantante novel a la que Eurovisión le sirvió como trampolín.

3. Puesta en escena

Otro de los factores en una candidatura de éxito es la puesta escena. Cada actuación dura únicamente tres minutos y, en ese corto espacio de tiempo, los artistas tienen que llamar la atención, tanto del publico asistente, como de las persona que lo ven desde casa.

Una puesta escena simple puede llegar al éxito más abosluto, como es el caso Loreen con Euphoria. Con un fondo negro y una realización espectacular, presentó una puesta en escena bastante sencilla, pero que resultó una gran actuación y le hizo alzarse con el triunfo.

4. Promoción

Dar a conocer la canción con una campaña potente o asistir a los grandes eventos relacionados con el festival son bazas  para  para conseguir una buena posición y recibir puntos de cada país. Asistir también a Radios, televisiones y utilizar las redes sociales son buenas armas para promocionar activamente una candidatura.

5. Ganas e ilusión

Por último, es importante destacar las ganas e ilusión del artista que acude al festival. Hay mucho trabajo duro detrás para que la actuación sea perfecta, pero sobre todo hay que disfrutar al máximo de la experiencia que conlleva representar a tu país en un evento de estas características.

Dejarse asesorar, ser  humilde, tener los pies en la tierra tierra y mostrar una actitud ganadora son algunos consejos para llegar a la victoria eurovisiva.

Estas son las cinco claves que debe tener una candidatura para alzarse con el éxito en Eurovisión.

¿Se te ocurre alguna más?

Pin It on Pinterest

Share This