No hay ninguna duda, Despacito es la canción del año, no ya del verano. Desde que se publicara en enero de 2017, la hemos escuchado cientos de veces y se ha convertido en un himno a la fiesta, el baile y la diversión.

Luis Fonsi se propusó hacernos bailar y lo ha conseguido con creces. No hay ninguna fiesta, sala o discoteca en la que este tema no suene, es uno de los imprescindibles del momento.

Número uno en decenas de países, incluso en EEUU, la canción ha triunfado también en aquellos países de habla inglesa gracias a la versión lanzada hace unas semanas junto a Justin Bieber.

Pero no, Despacito no es el único tema que se he convertido en hit y ha sonado hasta la saciedad.

Hacemos un repaso por éxitos similares que escuchamos en su momento hasta aburrirnos.

#1 La macarena – Los Del Río (1995)

Si hay una canción por excelencia que dio la vuelta el mundo, esa fue La Macarena. Versionada en infinidad de idiomas, Los Del Río hicieron bailar al mismísimo presidente de los EEUU por aquel entonces, Bill Clinton.

#2 Obsesión – Aventura (2002)

¿Quién no recuerda esta bachata y su teléfono sonando al inicio de la canción? Con un estribillo de lo más pegadizo, se convertió en un éxito en numerosos países, entre ellos España.

#3 Umbrella – Rihanna (2006)

Si de algo puede presumir Rihanna, es de poseer varios hits a lo largo de su carrera, pero si hay una canción que todo el mundo recuerda de ella, seguro que es Umbrella, tema con el que se dio a conocer al gran público en el año 2006.

#4 Tenía tanto que darte – Nena Daconte (2008)

Es momento de hacer un hueco al producto nacional en este ranking. Tras debutar con un primer disco fabuloso en 2006 (He perdido los zapatos), Nena Daconte regresaba al panorama musical dos años después con el que sería el mayor pelotazo de su carrera, incluido en su segundo álbum, Retales de carnaval.

¿Quién no recuerda a Mai Meneses patinando a punto de pegársela? 😀

#5 Colgando en tus manos – Carlos Baute y Marta Sánchez (2008)

También del 2008, Carlos Baute y Marta Sánchez se marcaron este dueto del que todos acabamos prácticamente hartos.

Lo cierto es que el venezonalo lanzó primero esta canción en solitario, pero hasta que no intervino Marta Sánchez, no se convirtió en el éxito que todos recordamos.

#6 La camisa negra – Juanes (2009)

En los veranos en los que pegaban fuerte las canciones de Juan Magan (Mariah o Bailando por ahí), Juanes consiguió resistir en las listas de éxito con La camisa negra, tema que escuchamos durante varios meses sin parar.

#7 Waka Waka – Shakira (2010)

Otra de las artistas que tiene numerosos éxitos en su haber es Shakira. Seguro que recuerdas unas cuantas canciones de ella.

Verano de 2010, copa del mundo de fútbol, Shakira se convierte en la reina del verano con este tema que incluye estrofas en camerunés.

#8 Bailando – Enrique Iglesias (2014)

Cerramos este ranking con un éxito más reciente de Enrique Iglesias, artista que lleva varios veranos lanzando temas muy pegadizos y bailables. Sin duda, el más conocido de todos es este Bailando.

Seguro que hay muchas canciones que tuvieron un grandísimo éxito y nos hemos dejado en el tintero ¿Cuál es tu imprescindible? 😉

Pin It on Pinterest