No son buenos tiempos para el “Big Five” en Eurovisión. Pero, ¿qué es esto del “Big Five”?

Se trata del grupo de 5 países formado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, que fueron los fundadores del festival y, además, son los que más aportan económicamente al mismo.

Son los países que no tienen que presentarse a las semifinales, ya que tienen pase directo a la gran final.

Pues bien, no son buenos tiempos para ellos, llevan varios años cosechando malos resultados en Eurovisión, y este año no ha sido menos.

Hagamos un repaso por los resultados de Eurovisión 2016

#1 Francia

Francia es el único de los cinco que se ha salvado, obteniendo un sexto puesto más que digno, con 277 puntos. Su representante, Amir, ha cautivado a Europa con su eterna sonrisa y su J´ai cheché, un tema muy movido, interpretado en francés e inglés.

#2 Italia

El segundo “mejor” país del Big Five en la clasificación ha sido Italia, con 124 puntos, en el puesto 16. Con el tema No degree of separation (en italiano e inglés), su intérprete, Francesca Michielin, rodeada de flores y globos, nos ha recordado muchísimo a las primeras canciones de Laura Pausini, ¿no?

#3 España

Y a partir de aquí, descalabro generalizado para el resto de países del Big Five.

Barei no necesita presentación. Con su tema Say Yay! ha quedado en la posición 22, un mal resultado teniendo en cuenta las expectativas que existían sobre este tema: canción en inglés, ritmo cañero y cantante con mucha personalidad.

Aquí está su actuación, con la que puso en pié a todo el Globe Arena de Estocolmo, y me atrevería a decir que a gran parte de Europa.

#4 Reino Unido

Reino Unido es otro de los países que peores resultados ha cosechado: puesto 24 de 26 y tan sólo 62 puntos. Los eurofans suelen comentar que es la delegación que menos se toma en serio Eurovisión (no, no gana España en este sentido). A pesar de que su tema You’re not alone, interpretado por Joe and Jake, no suela mal, su resultado ha sido uno de los peores.

#5 Alemania

Alemania ha quedado en última posición por segundo año consecutivo. Si hay alguien que no levanta cabeza en Eurovisión, esos son los alemanes. Con tan sólo 11 puntos, su representante, Jamie Lee, no ha conseguido convencer a Europa con su estética “japo” y su tema Ghost.

¿Son tan merecidos estos malos resultados para los países fundadores del festival?

Pin It on Pinterest

Share This