La floración del cerezo es uno de los momentos más asombrosos e interesantes que se producen en la naturaleza a lo largo de todo el año.

Cada temporada, con la llegada de la primera se produce la floración del cerezo. En concreto, más de un millón y medio de ejemplares florecen en nuestro país.

Sin una fecha fija, ya que la floración del cerezo depende de las condiciones meteorológicas, cada año los cerezos se encargan de dar color a bosques, parques, calles o jardines.

Sus flores están consideradas las más bonitas de todo el mundo. Sin embargo, ¿cuál es el mejor lugar para la ver la espectacular floración del cerezo?

2 destinos para disfrutar de la floración del cerezo


 

El valle del Jerte

La comarca cacereña del Valle del Jerte es el lugar preferido dentro de nuestras fronteras para disfrutar de la belleza que ofrecen los cerezos en primavera. Considerado destino de Interés Turístico Nacional, el Valle del Jerte tiene un microclima que lo convierte en un oasis verde. Rincones secretos repletos de cerezos, robledales y castañares con cientos de años, todo ello coronado con un verde más típico del norte de España.

Otro de los mejores sitios para ver cerezos es el Valle de las Caderechas, situado en la provincia de Burgos, donde la primavera ofrece una paleta de colores sin igual, sobre todo cuando florecen los cerezos junto a Río Quintanilla, Hozabejas o Rucandio.

Por último, Alfarnate, municipio malagueño situado a 30 kilómetros del mar, cuyos campos de cerezos se convierten en primavera en un reclamo para cientos de vecinos y turistas. Incluso celebran el Día de la Cereza desde el año 2006.

 

Japón, el país del cerezo

Fuera de nuestras fronteras, como no podía ser de otra manera, Japón es el mejor destino para ver un auténtico espectáculo de colores

En los templos, en los parques o en las calles, una de las razones para visitar el país del sol naciente en primavera es ver la ‘sakura’ –como llaman los japoneses a la floración del cerezo-.

Símbolo de la belleza pura, ver la flor del cerezo está considerado todo un movimiento turístico porque el cual se desplazan millones de personas, no sólo desde fuera de Japón sino también los mismos japoneses.

Pin It on Pinterest