Si en el post anterior, os mostrábamos a los 10 políticos españoles más guapos, ellas no podían ser menos y, por lo tanto, hoy nos toca hacer un repaso para encontrar a las políticas españolas más guapas.

¿Quieres saber cuáles son las 10 políticas españolas más guapas?


 

1. Andrea Levy (PP)

Las 10 políticas españolas más guapas

Andrea Levy es una barcelonesa de 32 años (1984). Actualmente, es vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y, desde las últimas elecciones autonómicas en Cataluña (octubre de 2015), diputada en el Parlament.

Ha desempeñado diferentes funciones orgánicas en su partido, así como cargos orgánicos: vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña, vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales también de NNGG a nivel nacional, consejera del Distrito de Gracia (Barcelona)  y Vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP.

 

2. Arantza Quiroga (PP)

Las 10 políticas españolas más guapas

Arantza Quiroga, de 43 años (1973) es natural de Irún (Guipúzcoa). Ha sido presidenta del Partido Popular en Euskadi desde 2013 hasta su dimisión en 2015.

Es Licenciada en Derecho por la UNED, casada y, como curiosidad, madre de cinco hijos. En su trayectoria política, destaca por haber sido el primer miembro del PP en ocupar la presidencia del Parlamento Vasco, cargo que ejerció entre los años 2009 y 2012.

 

3. Inés Arrimadas (Ciudadanos)

Inés Arrimadas, de 35 años (1981), es natural del Jerez de la Frontera y la actual portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, tras suceder a Albert Rivera en el cargo.

Habla cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y francés). Es abogada y ha trabajado como responsable de calidad y administración, así como consultora de operaciones y estrategia.

Obtuvo el escaño por primera vez en 2012, cuando ocupaba el cuarto puesto de C´s en la lista por Barcelona.

 

4. Begoña Villacís (Ciudadanos)

Las 10 políticas españolas más guapas

Begoña Villacís tiene 39 años (1977), es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y la portavoz de Ciudadanos en el consistorio.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU y ha trabajado desde 2003 como responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legalitas.


5. Míriam Nogueras (Democràcia i Llibertat)

Las 10 políticas españolas más guapasMíriam Nogueras es procedente de Dosrius (Barcelona) y tiene 36 años (1980).

En las elecciones municipales de 2015 fue escogida concejal del Ayuntamiento de Cardedeu como candidata independiente dentro de las listas de CDC (Convergencia Democrática de Cataluña). Posteriormente fue elegida diputada, de nuevo como independiente, dentro de la lista de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales del 20D (2015).

 

 

6. Teresa Rodríguez (Podemos)

Las 10 políticas españolas más guapas

Teresa Rodríguez tiene 35 años (1981) y es natural de Rota (Cádiz).

Actualmente, es diputada autonómica por Podemos en el Parlamento de Andalucía, comunidad en la que es Secretaría General de la formación.

Habiendo militado anteriormente en Izquierda Unida, fue una de las cinco eurodiputadas que obtuvo su partido en las elecciones de 2014 al Parlamento Europeo, la primera vez que concurría a unas elecciones.

 

7. Cristina Seguí (VOX)

Las 10 políticas españolas más guapas

Cristina Seguí es la expresidenta de VOX  en Valencia (un partido español encuadrado en la derecha).

Abandonó la formación a principios de 2015 con el objetivo de formar un partido propio.

Se dedica a la comunicación política. Actualmente colabora como columnista en ABC y como tertuliana en EsRadio y Las mañanas de Cuatro.

 

8. María Such (PSOE)

Las 10 políticas españolas más guapas

María Such tiene 25 años (1990), lo que la convierte en la diputada más joven del Congreso de los Diputados en la XI Legislatura.

Es abogada y actualmente Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la Ribera del Xúquer.

 

9. Rita Maestre (Ahora Madrid)

Las 10 políticas españolas más guapas

Rita Maestre tiene 28 años (1988) y es de Madrid.

Actualmente es concejal y portavoz de Ahora Madrid, una candidatura ciudadana resultante de la confluencia de Ganemos Madrid con Podemos. Además, es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos responsable del Área de Políticas de Bienestar.

 

10. Mireia Mollà (Compromís)

Las 10 políticas españolas más guapas

Mireia Mollà tiene 34 años (1982) y es de Elche (Alicante).

Actualmente, es concejal en el Ayuntamiento de Elche por Compromís per Elx y también diputada autonómica en las Cortes Valencianas.

Consiguió el escaño por primera vez en las elecciones autonómicas de 2007.

Ha estudiado Estadística y trabajado en el Departamento de Contabilidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Vosotros ¿Con cuál de ellas os quedáis? ¿Consideráis que se nos ha quedado alguna en el tintero?

Pin It on Pinterest