Nuestro país posee casi 8.000 kilómetros de costa, lo que se traduce en una gran cantidad de playas para disfrutar. Ante tanta extensión, siempre se antoja muy difícil de precisar cuáles son las mejores playas de España. La lista podría ser interminable. De ahí que nosotros os vamos a proponer cinco y con vuestros comentarios ampliamos la selección, ¿de acuerdo?

¿Cuáles son las mejores playas de España?


 

1. Ses Illetes (Formentera)

La playa de Ses Illetes en Formentera fue galardonada a principios de año como la mejor playa de España en los premios Travellers Choice Playas 2016. Además, en los rankings de este mismo año de la famosa web de viajeros Tripadvisor está catalogada como la mejor playa de Europay la séptima del mundo.

Ses Illetes se encuentra en la costa norte de Formentera, concretamente en la punta de Es Trucadors, en el Parque Natural de Ses Salines. Impresiona su fondo marino cubierto de posidonia, lo que provoca que sus aguas sean tremendamente cristalinas. Un lugar de enorme belleza paisajística e ideal para la práctica del submarinismo.

 

2. Lagunas y Playa de El Cotillo (Fuerteventura)

Esta paradisíaca playa se halla a los pies del Faro de El Cotillo, a tres kilómetros del pueblo del mismo nombre, en la costa noroeste de la isla. En realidad, se trata de una serie de pequeñas playas comunicadas entre sí, muy bien protegidas del oleaje, y que forman las famosas lagunas naturales de El Cotillo, ideales para la práctica del baño y las familias.

Pero además, estas pequeñas playas de El Cotillo son un paraíso para los amantes del surf y el buceo superficial. Un escenario realmente especial y muy tranquilo entre los meses de febrero y mayo. Aguas turquesas y muy relajadas en un entorno de piscinas naturales y arenas blancas de una tremenda belleza.

 

3. Playa de Bolonia (Tarifa)

La playa de Bolonia en Tarifa está considerada como una de las últimas playas vírgenes que aún quedan en el sur de España. El paraje que le rodea es de una enorme belleza natural y posee un trasfondo histórico de notable interés. No en vano, su nombre proviene de las ruinas romanas de Baelo Claudia, una vieja ciudad del siglo II a.C, que pueden visitarse mientras se disfruta de un día de playa.

Pero, además, no te puedes marchar de Bolonia sin subir hasta su enorme duna de arena y contemplar desde allí las hermosas vistas de la costa de África y las copas de los pinos a tus pies. Bolonia es una playa inmensa llena de historia, belleza y muchas curiosidades. Un reducto de playa casi salvaje a solo 15 minutos de Tarifa.

 

4. Playa de las Catedrales (Ribadeo)

Playa de las Catedrales es su nombre turístico, ya que en realidad esta impresionante playa gallega se llama Playa de Aguas Santas. A orillas del mar Cantábrico, en la provincia de Lugo y a 10 kilómetros de Ribadeo, aparece este espacio, declarado Monumento Natural y conocido en toda España.

El nombre de catedrales le viene por la espectacular apariencia de sus acantilados, arcos y cuevas, apreciables y visitables desde la playa durante la bajamar. Impresiona especialmente pasear junto a estos monumentos de piedra, pero también cuando la pleamar recorre la parte superior de los acantilados y cubre las “catedrales”.

 

5. Playa de la Concha (San Sebastián)

Incluimos también en nuestra lista de las mejores playas de España a la de la Concha, uno de los arenales más conocidos y visitados de España. Situada en la bahía del mismo nombre y en la desembocadura del río Urumea, posee algo más de un kilómetro de longitud y está considerada como uno de los 12 Tesoros de España.

Ni que decir tiene que es también una de las playas más fotografiadas de nuestro país. Es muy accesible, ya que es la más céntrica de San Sebastián, por lo que es la playa por antonomasia de los donostiarras. Y, frente a ella, la Isla de Santa Clara, a la que se puede acceder en verano a través de las famosas motoras.

¿Cuáles son las mejores playas de España? - TWEET

Nos quedarían muchas y muy hermosas playas para continuar una interminable lista con las mejores playas de España.

¿Nos ayudas a seleccionar la tuya?

Pin It on Pinterest