Con casi 8.000 kilómetros de costa, es muy difícil poder condensar en una lista las mejores playas nudistas en España. Sin embargo, sí podemos mencionar algunas de ellas y con vuestros comentarios completar una lista para disfrutar de esas que a vuestro juicio son las mejores. Os ofrecemos nuestra lista, a ver qué os parece.

¿Cuáles son las mejores playas nudistas de España?


 

1) Playa de El Saler (Valencia)

La playa nudista de El Saler tiene unos 800 metros de longitud y su nivel de ocupación no suele ser demasiado alto, ya que se halla a unos 15 kilómetros del centro de Valencia. La zona nudista está situada frente a la torre 5, una playa que cuenta con todos los servicios básicos necesarios y cuyas aguas son muy limpias y muy tranquilas.

 

2) Playa de Nueva Umbría (Lepe – Huelva)

La zona nudista se halla en la parte central de esta playa, considerada en el 2013 como la segunda mejor playa nudista de España. Tiene una gran extensión (algo más de cinco kilómetros) y se enmarca en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. A la belleza del lugar le acompaña una muy buena ubicación y amplios servicios.

 

3) Playa de Vera (Almería)

Vera es una pequeña ciudad de la costa almeriense que cuenta con un buen número de playas nudistas. La mejor de todas ellas es El Playazo, cuya zona nudista se encuentra en el extremo norte y comprende casi un kilómetro y medio. A su alrededor tienes servicios de todo tipo, incluso el Hotel Vera Club Playa, el primer hotel para nudistas que abrió en España.

 

4) Playa de Figueiras (Islas Cíes – Pontevedra)

Figueiras es la playa nudista de este paraíso de las Cíes. Conocida también como la Playa de los Alemanes, tiene una longitud de 300 metros. Al ser un Parque Natural, no vas a encontrar los típicos servicios de playa, pero todo se compensa con un maravilloso paisaje y unas aguas muy transparentes. También un poco frías, pero perfectas.

 

5) Playa de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana – Gran Canaria)

Gran Canaria es otro de esos pequeños paraísos para los naturistas. La playa semiurbana de Maspalomas es una de las mejor equipadas de la isla. Con casi 3 kilómetros de longitud, ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza y buenos servicios. De arenas oscuras y aguas tranquilas, es tal vez la mejor opción y la más turística.

 

6) Playa La Mar Bella (Barcelona)

Creada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, La Mar Bella es una playa de 500 metros de longitud. No toda ella es nudista, sino que hay un espacio habilitado para ello. Es ideal para la gente joven y cuenta con un bar-discoteca, muy animado durante las noches de verano. Además, posee numerosos servicios para poder disfrutar de un día de playa.

¿Cuáles son las mejores playas nudistas de España? - TWEET

Esta es la selección que te proponemos de las mejores playas nudistas en España. Como te comentábamos al principio, puedes darnos a conocer las que conozcas o hayas visitado para así completar una buena lista. ¿Qué te parece?

Pin It on Pinterest