Aunque a veces la política pueda ser un rollo y de lo más aburrido, en este artículo os traemos una visión mucho más interesante de nuestros políticos.

Nos hemos propuesto hacer un recopilatorio de los políticos más guapos de nuestro panorama político, esos que, cuando salen en televisión, nos hacen prestarle atención a la política aunque sólo sea por una vez.

¿Quieres saber cuáles son los políticos más atractivos?


1) Miguel Vila (Podemos)

Diputado morado por la circunscripción de Burgos, tiene 31 años (1985) y es Técnico Superior en Imagen, cámara de televisión, realizador, mezclador y fotógrafos. Empezó la carrera de Derecho y Políticas, de la que cursó los dos primeros años, pero tuvo que aparcar por motivos laborales.

Antes de obtener su escaño, ya conocía el Congreso de los Diputados, debido a que había trabajado como cámara de televisión de la Cámara Baja entre 2009 y octubre de 2014.

2) Ramón Espinar (Podemos)

Ramón Espinar es Diputado en la Asamblea de Madrid, Senador Autonómico y Portavoz del Grupo Podemos en el Senado.
Tiene 30 años (1986), es politólogo y activista en movimientos sociales.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y máster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid.

3) Pedro Sánchez (PSOE)


El Secretario General del PSOE y candidato socialista a la Presidencial del Gobierno era un gran desconocido en el panorama político hasta hace prácticamente dos años.

Tiene 44 años (1972), está casado y es economista. Antes de ser Diputado, fue asesor en el Parlamento Europeo y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Ocupó por primera vez el escaño en 2009, tras la renuncia de Pedro Solbes a su acta de Diputado, ocupando su vacante.

4) Fran Ferri (Compromís)


Fran Ferri es Diputado de las Cortes Valencianas por Coalició Compromís. Tiene 32 años (1984) y es Ingeniero en Organización Industrial.

Además, es un reconocido activista por los derechos de los y las homosexuales, transexuales y bisexuales.

Fue elegido Diputado por primera vez en las elecciones autonómicas de 2011, cuando figuraba como número cuatro en la lista por Valencia.

5) Gorka Maneiro (UPYD)


Maneiro es de San Sebastián y tiene 42 años (1974). Es Diputado autonómico de Unión Progreso y Democracia en el Parlamento Vasco.

Resultó elegido por primera vez en 2009, siendo cabeza de lista por la circunscripción de Álava.

Diplomado en Ciencias Empresariales, es Técnico Especialista en Administración de Empresas y Técnico en Gestión Fiscal, además de cursar en la actualidad Ciencias Políticas a distancia.

Actualmente, es el Portavoz Nacional de la formación magenta.

6) Alberto Gazón (IU)


Garzón es nacido en Logroño y tiene 30 años (1985). Es economista y Diputado nacional por Izquierda Unida – Unidad Popular.

En 2011 fue elegido para encabezar la lista de IU por la circunscripción de Málaga para las elecciones generales de ese año. De hecho, fue el parlamentario más joven del Congreso en esa legislatura.

7) Borja Sémper (PP)


Borja Sémper es de Irún (Guipúzcoa) y tiene 38 años (1976). Además de político, es escritor y el actual portavoz del Partido Popular en su provincia.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y experto en Gestión Pública por el IESE.

Fue elegido cargo público por primera vez en 1995 como concejal en el Ayuntamiento de Irún.

8) César Zafra (Ciudadanos)

Zafra es Diputado autonómico en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas (2015), siendo el número dos de la candidatura.

Controvertido por haber mentido en el currículum que presentó ante la Asamblea de Madrid, donde se definía como “abogado”.

 

9) Gabriel Rufián


Gabriel Rufián es de Barcelona y tiene 34 años (1982).

Ess un activista social y político vinculado con movimientos sociales. Es Diplomado en Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Personal por la Universitat Pompeu Fabra, y experto en selección, formación y comunicación.

Obtuvo su escaño el pasado 20 de diciembre 2015, siendo esta la primera legislatura en la que ejerce como Diputado.

10) Iñaki Oyarzábal


Iñaki Oyarzábal es de Vitoria y tiene 48 años (1966).

Es secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, además de parlamentario vasco desde 1996. También ha sido secretario general del Partido Popular del País Vasco.

En junio de 2012 aceptó aparecer en el listado de gays más influyentes de España, publicado por La Otra Crónica.

Vosotros ¿Con cuál de ellos os quedáis? ¿Consideráis que se nos ha quedado alguno en el tintero?

Pin It on Pinterest