Cada ciudad tiene una idiosincrasia diferente en lo que a sus costumbres y tradiciones se refiere. He aquí, precisamente, una de las grandes riquezas de nuestro país. Sin ir más lejos, la variedad de procesiones y cofradías que pueblan estos días España es un claro ejemplo de ello. Pero, ¿en qué ciudades se celebran las mejores procesiones de Semana Santa?

Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, y que probablemente cada uno defienda las procesiones de su ciudad como las mejores de España. Sin embargo, hay ciertos lugares en donde arraiga más profundamente esta tradición de Semana Santa. Esos son precisamente los destinos que hoy te queremos invitar a conocer durante estos días.

Dónde se celebran las mejores procesiones de Semana Santa


 

  • Sevilla, Málaga y Granada

El trío que conforman estas tres capitales andaluzas puede presumir de contar con muchas de las mejores procesiones de Semana Santa de nuestro país. Sus cofradías congregan en las calles durante toda la semana a miles y miles de personas. La devoción, el silencio, la espectacularidad de las imágenes y la enorme carga de sentimientos que se respira son elementos que nunca faltan durante estos días.

 

  • Salamanca

Resulta impresionante la devoción y la solemnidad con la que se vive la Semana Santa de Salamanca. Por las hermosas calles del centro histórico de esta ciudad discurre estos días un riquísimo patrimonio en forma de imágenes, bordados y otros elementos. Más de 400 años de antigüedad contemplan a una de las mejores Semana Santa de nuestro país.

 

  • Toledo

Bajo un imponente escenario de estrechas callejuelas, la noche en Toledo es sinónimo de silencio, luz y devoción. Es impactante el recogimiento con el que se vive el paso de cada cofradía, en las que hay que admirar sobremanera la excelente imaginería de los pasos. Los toledanos destacan especialmente la procesión el Lunes Santo del Santísimo Cristo de la Esperanza.

 

  • Murcia

La Semana Santa de Murcia se aleja un poco tanto de la tradición andaluza como de la castellana. Tanto es así que los nazaremos incluso reparten caramelos al público que se congrega para ver la procesión. No obstante, hay que destacar especialmente el impresionante patrimonio escultórico que puede verse durante esta semana.

Hay algunos otros lugares de España que se pueden jactar de contar con las mejores procesiones de Semana Santa. Zamora, que además cuenta con un museo dedicado íntegramente a esta fiesta, Cáceres, de Interés Turístico Internacional desde el 2011, Cuenca, Zaragoza, Valladolid o Ferrol son apenas varios ejemplos de una rica tradición con numerosos siglos de historia.

IMG: semanasanta.cartagena.es

Redacción
+ ARTÍCULOS

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Pin It on Pinterest

Share This