Llega la Semana Santa y todos asociamos esta época del año con las tradicionales procesiones en distintos puntos de España. Sin embargo, no todo va a ser ver cofradías en la calle, ¿no? Hoy queremos ofrecerte una serie de planes alternativos para Semana Santa a fin de que encuentres tu escapada o tu actividad ideal para estos días.

Siempre que llega la Semana Santa nos hacemos la misma pregunta: ¿qué vamos a hacer estos días?, ¿nos quedamos en casa viendo las mismas procesiones de todos los años o hacemos algo diferente? Optar por la segunda opción es muy sencillo. En realidad, los planes alternativos para Semana Santa son muchos y muy variados si te organizas bien.

Planes alternativos para Semana Santa


1. Viajar a PortAventura World

Si quieres hacer una escapada en familia o con amigos, PortAventura World es una opción estupenda. Lo pasarás en grande disfrutando de sus atracciones, sus espectáculos y sus fiestas temáticas. Durante estas fechas, además, las principales agencias ofrecen paquetes con ofertas y descuentos que debes aprovechar.

2. De turismo rural

El turismo rural siempre es una magnífica opción para cualquier época del año. Si vives en una ciudad en donde se forma un gran bullicio en Semana Santa, estarás deseando al menos vivir unos días de tranquilidad. España está repleta de parajes maravillosos y escondidos para que recuperes la serenidad. Montaña, costa, interior… vete de turismo rural y olvida tus días de estrés.

3. ¿Con ganas de veranito? ¡Canarias!

¿Estás deseando que llegue ya el buen tiempo y darte un chapuzón en la playa? En Semana Santa también puedes hacerlo. No lo pienses más y pon rumbo unos días a Canarias. Una magnífica época del año en la que vas a disfrutar de sol, buen ambiente y playas estupendas. Uno de los planes alternativos para Semana Santa que deberías aprovechar.

4. Escapada multiaventura en la naturaleza

Cada vez está más de moda el turismo multiaventura. La idea es escaparse de turismo rural y planificar una serie de actividades al aire libre para soltar adrenalina. Paseos en canoa o en kayak, circuitos por el bosque, senderismo, parapente, escalada… Aún estás a tiempo de organizar una escapada de este tipo y regresar a casa con las pilas bien cargadas.

5. Rutas en coche

Por último, uno de los planes alternativos para Semana Santa más sencillo y económico. ¿Qué te parece coger el coche y planear una ruta por tu cuenta? Las excusas son bien variadas: una ruta gastronómica, un paseo por algunos de los pueblos más bonitos de España, la ocasión perfecta para una escapada romántica, etc.

¿Huyendo de las procesiones? 5 planes altenativos para Semana Santa - TWEET

Estos son solo cinco planes alternativos para Semana Santa con los que poder disfrutar. A tu alrededor tienes muchas opciones para vivir unos días diferentes. ¿Con cuál de estos planes te quedarías?

Pin It on Pinterest