Pokémon Go es el nuevo fenómeno del que todo el mundo está hablando en las últimas semanas, y es que ¿quién no conoce el mundo Pokémon? A pesar de que hace 20 años que aparecieron los primeros Pokémon, durante este mes de julio no se ha parado de hablar de este nuevo juego, incluso habrás visto por la calle a varios niños (y otros no tan niños) jugando como “zombies” tanto de día como de noche.

¿Qué está pasando con Pokémon Go?

Las cifras de Nintendo estaban cayendo desde hace unos años por no adaptarse al dispositivo que más se utiliza a día de hoy, el móvil. Pero mejor tarde que nunca, Nintendo se dio cuenta que tenía que cambiar y apostar por este dispositivo, sacando al mercado la aplicación móvil gratuita Pokémon Go. Esto ha generado que la capitalización se haya incrementado en la compañía y los inversores ahora si están contentos con la innovación por parte de Nintendo.

¿Qué es Pokémon Go?

Se trata de una aplicación fácil de manejar que se puede descargar tanto en dispositivos iOS como en Android de forma gratuita. Es cierto que la aplicación no es totalmente gratis, ya que tiene algunas opciones de pago dentro del juego, pero se puede jugar perfectamente sin gastar un solo euro.

Además, se trata de una aplicación muy fácil de utilizar, ya que es muy intuitiva, donde el jugador solamente tiene que elegir el personaje y, una vez listo, podrá empezar a pasear por las calle, eso sí, pasear de verdad. La novedad que tiene este juego es que para jugar tienes que salir a la calle para capturar Pokémon. De esta forma, Pokémon Go mezcla la realidad virtual con la tecnología GPS creando de esta forma una experiencia mucho más real.

Jóvenes y no tan jóvenes se están enganchando a Pokémon Go, lo cual ha generado que la app obtenga un crecimiento brutal a escala mundial. En España, por ejemplo, ya se había empezado a jugar mucho antes de que la aplicación se hubiera lanzado oficialmente.

Mezclar realidad aumentada, geolocalización y el móvil nunca había sido tan rentable hasta la llegada de Pokémon Go.

Tutorial sobre Pokémon Go

Cómo empezar a utilizar Pokémon Go

En primer lugar descargamos la aplicación del App Store o Play Store.
A continuación puedes acceder con tu cuenta de Gmail
Una vez has entrado, eliges entre hombre o mujer y la ropa que quieres llevar en el juego.
También tendrás que elegir el alias o apodo por el que te llamarán. En mi caso he puesto “AlvaroMariscal”.

Aquí puedes ver un ejemplo una vez creada la cuenta:

¿Por qué nos hemos vuelto locos con Pokémon Go?

Una vez hemos creado la cuenta, es hora de caminar por las calles de tu ciudad o pueblo para ir capturando Pokémon e ir subiendo de nivel.

Dudas frecuentes sobre el juego


✅ ¿Gasta batería y datos?

Sí, es uno de los problemas que ha traído la aplicación desde que se lanzó hace unas semanas en Estados Unidos. Es cierto que la compañía que está detrás ha mejorado un poco en lo que se refiere a consumo de la batería pero para jugar hay que tener la pantalla encendida, la geolocalización activada, los datos, la cámara de móvil. Por lo que es muy difícil reducir gasto tanto de batería como de datos móviles.

✅ ¿Puedo luchar con mis amigos?

No, actualmente no es posible que dos personas puedan luchar entre sí con sus amigos, puede que con el tiempo Pokémon Go lance esta posibilidad para que los jugadores puedan competir entre ellos.

✅ ¿Se puede intercambiar Pokémon?

Tampoco es posible a día de hoy, pero si hay rumores de que Niantic lo añadirá muy pronto.

✅ ¿Hay diferentes Pokémon de día y de noche?

Sí, lo cierto es que dependiendo de la hora del día pueden aparecer unos pokémon u otros.

✅ ¿Cómo puedo atraer más Pokémon?

Para ello puedes adquirir Incienso que aumenta la densidad durante 30 minutos. También podrás utilizar Lure para atraer Pokémon a una Pokéstop y de esta forma que otros usuarios también vean cómo llegan los Pokémon.

Como yo no soy un experto en Pokémon, simplemente me lo he descargado para ir probándolo e ir viendo cómo las marcas, o más concretamente los negocios locales, pueden sacarle partido a Pokémon Go. Por ello, a continuación os dejo una entrevista con Lugre, uno de los Youtubers españoles más famosos en el mundo de Pokémon, donde hablamos sobre la llegada de Pokémon Go a España y otras cuestiones relacionadas con el juego, el marketing y los influencers.

Pin It on Pinterest