El Día de la Madre es una de las fechas más especiales del año. Es cierto que el Día del Padre también es un día destacado del calendario, pero ya sabes el refrán, madre no hay más que una. Por tanto, ese día es una ocasión especial para las reuniones familiares con madres y abuelas. El Día de la Madre es el momento perfecto para pasar un día junto a tus seres queridos.

 

Origen del Día de la Madre, conoce algunas curiosidades


El Día de la Madre se celebra en todo el mundo y en diferentes fechas. Tanto los romanos como los antiguos griegos reservaban un día para celebrar su particular Día de la Madre. En estos casos correspondía a homenajear a Rea y a Cibeles, su diosa madre. Esas celebraciones han pervivido a través de la historia por las diferentes tradiciones religiosas, hasta convertirse en la actualidad en una celebración social, de tipo afectiva y reconocimiento al papel de las madres.

En España celebramos el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Esta fecha se estableció desde el año 1965. Con anterioridad se celebraba el 8 de mayo, día asociado a la festividad Católica de la Inmaculada Concepción.

En cada país se celebra un día diferente, probablemente en función de sus propias tradiciones e idiosincrasia. Pero lo cierto es que es un día que se conmemora en la mayoría de los estados.

Ideas creativas: regalos para el día de la madre diferentes


Aunque seas de los que piensa que nuestro Día de la Madre es un día dedicado al consumismo, seguro que no dejarás pasar esta fecha para tener un detalle especial con tu  madre. Aplícate para hacerle un regalo del Día de la Madre que le guste, que encaje con sus aficiones o que le haga sonreír de esa manera que sólo ella sabe.  

Para hacer un buen regalo, es necesario dedicar tiempo a pensarlo. Debes esforzarte para encontrar ese objeto que guste al destinatario. Sin embargo, para el Día de Madre hay que redoblar ese esfuerzo y dedicar tiempo e imaginación para elegir el regalo perfecto para ella.

Cada madre tiene un regalo adecuado. Te hacemos unas propuestas originales con las que seguro acertarás en ese día tan especial.

 

Regala salud

Cada vez más, los temas relacionados con la salud y el bienestar están adquiriendo relativa importancia en la vida diaria. Un regalo apropiado para el Día de la Madre podría ser una experiencia en un balneario o un spa. En todas las ciudades existen un montón de opciones con diferentes tratamientos, precios y características, seguro que si buscas un poco encuentras la que se adapta a sus necesidades y a tu bolsillo.

 

Regala amor

Para los más sensibles, esta es una apuesta segura. No hay un regalo que más guste que ese personalizado con tus propias fotos, vídeos y mensajes que lleguen al corazón de tu madre. Con esto conseguirás transmitir esos sentimientos que a veces, fruto del día a día, no tienes la ocasión de trasladar a tu madre

Una opción buena es la elaboración de una manualidad o una cesta de regalo con productos hechos por ti mismo, como cuando estabas en el colegio. Ese tipo de regalo nunca falla, llegarás a su corazón y lo conservará con especial cariño.

 

Regala diversión

Si tu madre es de las que le gusta disfrutar de la vida no dudes en arriesgar y elige para ella algo que la sorprenda y la divierta. Quizá podrías organizar una experiencia en la que viva una aventura diferente o la visita a algún lugar especial. Una opción de éxito asegurado para las más modernas es una experiencia con sus amigas en el local de moda de tu ciudad.

Recuerda que, lo más importante, es la personalización del regalo. En una fecha como el Día de la Madre los regalos que despiertan emociones adquieren especial relevancia. Además, recuerda elegir un bonito envoltorio para cubrir tu regalo, la primera impresión es muy importante. Utiliza lazos o una caja con una decoración apropiada y ¡feliz Día de la Madre!

Pin It on Pinterest