Tras los meses de frío, la llegada del buen tiempo hace que aumenten nuestras ganas de viajar en primavera.

Después de un fin de semana totalmente primaveral, es el momento de planificar nuestros viajes y escapados para los próximos meses.

La mejor razón para viajar en primavera es que las temperaturas son más suaves que en invierno o verano, además de evitar las aglomeraciones y conseguir mejores precios, así como disfrutar de la naturaleza en su mejor momento.

El viaje primaveral por excelencia es una escapada corta o fin de semana de entre 100 y 300 euros por persona.

A la hora de viajar en primavera los españoles lo tienen claro: prefieren realizar varias escapadas cortas o de fin de semana (85%) antes que un solo viaje de larga duración (15%). De hecho, a estos viajes la mayoría de los españoles (57%) les dedica entre 100 y 300 euros por persona, aunque el 34% reconoce invertir entre 300 y 500€.

Los destinos favoritos para viajar en primavera son el Valle del Jerte y Japón

En cuanto a los destinos preferidos de los españoles para viajar en primavera en nuestro país son el Valle del Jerte, Sevilla y los Lagos de Covadonga.

La floración de los cerezos de este rincón de ensueño de la comarca cacereña ha seducido a muchos españoles. La zona cada año prepara la Fiesta del Cerezo en Flor, considerada de Interés Turístico Nacional, que comienza con la entrada de la primavera el 21 de marzo y finaliza a primeros de mayo con una alfombra natural de los pétalos tras la caída.

Los mejores destinos para viajar en primavera: Valle del Jerte

Otro destino interesante para viajar en primavera es la capital andaluza, donde la llegada de la mejor estación del año trae consigo una verdadera explosión y alegría. La amabilidad del clima en estas fechas, frente a “la caló” del verano, hace que los paseos por las calles de la ciudad o su icónico Parque María Luisa sean una delicia.

Los mejores destinos para viajar en primavera: Sevilla

Por su parte, las prístinas aguas del icónico paisaje asturiano de los Lagos de Covadonga también son el enclave ideal para reencontrarse con la primavera. El esplendoroso verde que rodea los lagos glaciares Enol y Ercina tras el deshielo es un verdadero espectáculo en esta época del año.

Los mejores destinos para viajar en primavera: Lagos de Covadonga

Destinos internacionales para viajar en primavera

Por otro lado, en lo que a destinos internacionales se refiere, el palmarés se compone por Japón, los fiordos noruegos y Estados Unidos.

El país del sol naciente está de moda, sin duda. Aunque si hay un momento del año en el que muestra su cara más hermosa es durante la sakura, como llaman los japoneses a la floración del cerezo. La sakura es un movimiento turístico en sí mismo entre los habitantes de Japón, quienes viajan a lo largo y ancho del país

Los mejores destinos para viajar en primavera: Japón

Tras el largo invierno, los noruegos abrazan con ganas la primavera y para nosotros es el mejor momento de descubrirlos. Ya sea a bordo de un barco, desde los muelles de sus pueblecitos de tradicionales casas de madera o a vista de pájaro desde el mirador Preikestolen, este impresionante paisaje de la costa escandinava, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quita la respiración.

Los mejores destinos para viajar en primavera: los fiordos noruegos

Otro destino para disfrutar de la primavera es EEUU. Sus icónicas ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, y sus espectaculares parques naturales como Yosemite, Yellowstone o el Gran Cañón son los principales atractivos que seducen a los viajeros de nuestro país, que aprovechan estas fechas para descubrirlos en su mejor momento.

Los mejores destinos para viajar en primavera: Estados Unidos

Y tú, ¿tienes pensando viajar en primavera? ¿Con qué destino te quedas?

Redacción
+ ARTÍCULOS

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Pin It on Pinterest

Share This