Los tiempos van cambiando en todos los sentidos. Hemos pasado de buscar un buen bronceado en verano a acelerar el moreno de nuestra piel los meses previos para lucirlo ya el primer día de playa.

Sin embargo, en este tipo de situaciones hay que andar siempre con cuidado, ya que estamos hablando de salud y tienes que saber que acelerar tu moreno con productos inadecuados solo te producirá quemaduras.

Cada persona suele tener una piel diferente. Una piel que, además, va cambiando por fases a lo largo de nuestra vida y que debemos mantener hidratada durante todo el año (mucho más en verano). Por eso, si quieres llegar a ese primer día de verano bronceado, hay que empezar a tratarse la piel, al menos, con dos semanas de antelación.

Cómo acelerar el moreno para este verano

Alimentos y vitaminas para acelerar moreno


Hay alimentos y vitaminas que te ayudarán a activar la melanina de tu piel ¿Y por qué la melanina? Sencillamente, porque la velocidad con la que se broncea cada uno depende de la melanina de cada persona. Estos alimentos que debes tomar deben ser ricos en antioxidantes, como el tomate, la zanahoria, el mango, la papaya, la calabaza, las espinacas, el brócoli, las acelgas, el melocotón o el perejil.

Puedes acelerar moreno también tomando vitaminas A, B, C y E, además de aceite de oliva, soja, germen de trigo y maíz, moluscos, carne, yema de huevos, hígado, frutos rojos, gazpacho, sandía, etc. En la alimentación hay trucos de toda la vida (muy sanos) para acelerar bronceado que nos recomiendan comer zanahorias, pimientos, ajo, melón y los vegetales de color rojo, naranja, amarillo o verde oscuro.

Cómo acelerar el moreno para este verano

Cosméticos, autobronceadores y aceleradores de bronceado


Junto a una buena alimentación, hay una gran gama de productos en el mercado que te pueden ayudar a acelerar moreno. Pero, antes de usarlos, debes preparar tu piel con antelación exfoliándola, hidratándola y aplicando protector solar para que no haya quemaduras. Una vez hecho esto, puedes echarle un vistazo al amplio surtido existente de autobronceadores y aceleradores de bronceado.

De entre estos cosméticos, habría que destacar también los que contienen L-Tirosina, productos que lleven aceite Omega 3 y que sean ricos en Vitamina E, además de riboflavina. También vas a encontrar en el mercado cápsulas orales estimuladoras del bronceado, que debes empezar a tomarlas al menos un mes antes de ponerte al sol.

Por último, no te dejes llevar tan rápidamente por la infinidad de trucos que hay para acelerar moreno (aplicarse aceite para tomar el sol, por ejemplo), ya que, si bien es cierto que con ellos tomarás un bronceado rápido, suelen ser perjudiciales para la piel y pueden producir quemaduras y problemas posteriores.

Ah!, se me olvidaba: un remedio casero que siempre se utiliza en mi casa es tomar un batido de zanahoria unos 20 minutos antes de tomar el sol (licuar dos zanahorias y un tomate y mezclarlo todo con el zumo de una naranja exprimida). ¿Si está bueno? No lo sé, pero lo que quieres es acelerar tu moreno, ¿no?

Pin It on Pinterest