Con el 2018 recién iniciado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicos en los últimos días la cifra total de fallecidos en las carreteras españolas durante 2017.

Esta cifra asciende a 1.200 fallecidos, lo que supone un aumento del 3,4% en referencia al año anterior (2016), en el que hubo un balance de 1.160 fallecidos en accidente de tráfico.

 

Los principales motivos de los accidentes de tráfico

Según la DGT, entre los principales factores a la hora de sufrir un accidente de tráfico de carácter mortal o grave están las distracciones, la velocidad inadecuada, el cansancio o sueño, y el consumo de alcohol y de drogas.

Revisando los datos de forma más detallada, observamos que durante 2017 se han producido un total 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas.

Estos datos suponen un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere, así como una disminución de un 6% (-336) en lo que se refiere a heridos hospitalizados.

 

La rehabilitación es fundamental tras sufrir un accidente de tráfico

Sufrir un accidente de tráfico es algo traumático para cualquier persona. A este fatídico percance hay que sumar las secuelas físicas y psíquicas a las que deben hacer frente las personas accidentadas y sus familias.

Por ese motivo, es fundamental para una correcta recuperación de la persona que ha sufrido el accidente una atención temprana e intensiva en una situación lo más cercana posible al daño sufrido, que esté enfocada a reducir al máximo las posibles secuelas cerebrales adquiridas.

Como cada caso es diferente y se produce en unas condiciones concretas, lo recomendable es que cada paciente de neurorehabilitación siga un tratamiento específico, con la intensidad y duración planteadas en función de sus necesidades y su desarrollo.

 

Grupo Casaverde, líder en neurorehabilitación

Si estás en la delicada situación de haber sufrido un accidente y requieres pasar por un proceso de neurorehabilitación, el Grupo Casaverde está especializado en este tipo de tratamientos con el objetivo de conseguir una recuperación funcional, disminuor las estancias hospitalarias, así como las posteriores tasas de institucionalización.

Con varias décadas de experiencia, sus hospitales disponen de tratamientos especializados en rehabilitación neurológica y física, a la vez que otros servicios como la unidad de memoria, rehabilitación física o cardíaca.

Además, han desarrollado una metodología propia para el tratamiento de lesiones cerebrales, que incluye diferentes fases e incorpora al equipo del centro, la familia del afectado o la motivación del paciente, entre otros.

Pin It on Pinterest