¿Sigues manteniendo tu idea de principios de año de proponerte llevar una vida saludable? Si es así, enhorabuena. Si aún no te has animado a llevarla a cabo, no te preocupes. Estás perfectamente a tiempo de cambiar esos hábitos rutinarios y comenzar a sentirte mucho mejor contigo mismo. Solo tienes que seguir una serie de recomendaciones y listo.

Práctica deportiva

Todos asociamos la vida saludable con la práctica deportiva y una alimentación sana. Y es así. Realmente no hay muchos más secretos. Si te propones hacer al menos unos 25 minutos de ejercicio al día, notarás muy pronto los resultados. Eso sí, no pases de inmediato a practicar deportes de alto impacto, sobre todo si sueles llevar una vida sedentaria o tienes sobrepeso.

Hablando de vida sedentaria, hay que evitar en lo posible estar sentado todo el día. Hay infinidad de pequeños hábitos en la vida diaria con los que ejercitarnos. Utiliza las escaleras en vez del ascensor, no uses tanto el coche y prueba a caminar más a menudo… Poco a poco son hábitos que puedes ir implementando para sentirte mejor.

Ahora que vas a practicar algo de deporte, puedes comprar un buen material deportivo. De esta manera, si te lanzas a correr un poco evitarás tener molestias o lesiones que hagan que desistas de tu intento de vida saludable. Y, en la medida de lo posible, varía las disciplinas deportivas a practicar para no caer en la rutina.

Recomendaciones que debes seguir para llevar una vida saludable

Alimentación para una vida saludable

La alimentación es otro factor fundamental para llevar una vida saludable. A partir de ahora, debes reducir al máximo el consumo de bollería industrial, quesos grasos, alimentos fritos y los refrescos. Para compensar, hay que comer al menos 4 porciones de fruta al día y verduras de estación, así como beber unos 2 litros de agua diarios.

Hay que centrarse especialmente en los productos frescos y evitar los alimentos procesados. No podemos pasar ni un solo día sin tomar frutas, verduras y hortalizas. Ni que decir tiene que este grupo de alimentos son los que nos aportarán las vitaminas, los minerales y la fibra necesaria para el normal desarrollo del organismo.

Recomendaciones que debes seguir para llevar una vida saludable

Reduce el nivel de estrés y cuida tu descanso

Junto al deporte y la alimentación, la vida saludable se asocia con la relajación. Reduce el estrés de tu día a día, especialmente en el trabajo. Tanto el estrés como la ansiedad son elementos que nos hacen estar más cansados y menos felices. Para ello, nada mejor que mejorar tus hábitos de descanso empezando con un horario regular para dormir y disfrutando de un sueño más placentero.

En realidad, llevar o no una vida saludable depende en buena medida de ti. Introduce algo de deporte en tu día a día, cuida un poco más de tu alimentación y reduce el nivel de estrés disfrutando de un descanso más regular. Estos son, en definitiva, los tres pilares que deberías tener presente para que puedas sentirte mucho mejor.

Redacción
+ ARTÍCULOS

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Pin It on Pinterest

Share This