¡Río 2016 ya está aquí! Éstas son las citas más importantes

¡Río 2016 ya está aquí! Éstas son las citas más importantes

A falta tan sólo de un mes para que dé comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde Territorio Magazine te queremos traer un resumen de lo más interesante que podrás ver en esta nueva cita olímpica, para que puedas planificarte con tiempo después de que acaben las últimas eliminatorias de esta emocionante Eurocopa de fútbol.
La cita olímpica la abrirá la ya tradicional Ceremonia Inaugural, el 5 de agosto a las 19:00h (hora española), en el gran Estadio de Maracaná, donde se darán cita todos los deportistas que concursarán en estos Juegos y
realizarán el clásico desfile de países. Además, podremos disfrutar de un variopinto espectáculo, donde seguro no faltarán la samba y los disfraces típicos cariocas. Asimismo, se clausurará el 21 del mismo mes, también en Maracaná.
Las pruebas de atletismo las podremos ver del 12 al 21 de agosto, y donde destaca el domingo 14 la prueba en las que los ojos de la mayoría de los aficionados estarán puestos: la final de los 100 metros lisos. Sin duda el plato fuerte y donde Usain Bolt, Justin Gatlin, Asafa Powell, Johan Blake y Tyson Gay  intentarán de nuevo superar el récord mundial de 9,58 seg del propio Bolt, que también intentará hacerse con el oro en los 200m lisos.
En cambio, si lo tuyo es el agua, mucho cuidado con las pruebas de natación, del 6 al 16 de  agosto, porque ha vuelto el tiburón Michael Phelps, el que sin duda es el mejor deportista olímpico de todos los tiempos. Y no lo decimos nosotros, sino los 18 oros olímpicos que guarda en las vitrinas de su casa de Baltimore. El norteamericano intentará superarse a sí mismo en Pekín 2008, donde logró 8 oros olímpicos.
¡Río 2016 ya está aquí! Éstas son las citas más importantes
En tenis estamos de suerte, pues finalmente acudirán a Río el top 5 de la ATP y WTA respectivamente, entre los que destacamos a Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Garbine Muguruza, Angelique Kerber y Victoria Azarenka, junto a los actuales campeones Olímpicos Andy Murray y Serena Williams. En dobles, podremos de nuevo disfrutar del espectáculo asegurado de las hermanas Williams. Tanto en masculino como en femenino, no le pierdas la pista a Nadal y Muguruza del 6 al 14 de agosto, porque aquí tenemos serias opciones de medalla.
Otro de nuestros deportes estrellas es el ciclismo en ruta y contrarreloj, donde tendremos 3 opciones serias de medalla, con Alberto Contador, Valverde y ‘Purito’ Rodríguez. Lo podrás ver el 6 y 7 de agosto. En caso contrario, no te preocupes, porque en Red Territorio estaremos trayéndote toda la actualidad día a día.
Si lo tuyo son los deportes de equipo, estate muy atento al baloncesto, pues nuestros dos equipos, femenino y masculino, intentarán estar los días 20 y 21 de agosto respectivamente en la final olímpica y dejar nuevamente a España en lo más alto del medallero del basket. El rival a batir: nuevamente Estados Unidos, que pese a las  bajas anunciadas, será el favorito como casi siempre. En balonmano, deberemos estar muy atentos a nuestras chicas desde el 6 de agosto, actuales subcampeonas de Europa y que en Río irán a por todas para hacerse con un nuevo oro para nuestro casillero olímpico. Como ya sabes, nuestro equipo masculino no logró clasificarse para estos
juegos, y deberán esperar a Tokyo 2020.
Y por último, en nuestro deporte rey, el fútbol, no esperes ver a nuestro país, pues cabe recordar que no conseguimos clasificarnos para Río, tras aquel fatídico encuentro de nuestra “Roja” sub-21 hace 2 años, en el
que perdimos 1-2 frente a Serbia en Cádiz.
Sigue muy pendiente a nuestros artículos, pues estaremos durante todos los Juegos Olímpicos de Río 2016 trayéndote todas y cada una de las novedades más importantes que ocurran, para que estés todo el verano informado con la actualidad olímpica.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú