Consejos para esquiar como un profesional

Consejos para esquiar como un profesional

[et_pb_section admin_label=”Sección” fullwidth=”off” specialty=”off” background_image=”http://www.territoriomag.es/wp-content/uploads/2017/02/consejos-para-esquiar.jpg” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” custom_padding=”200px||200px|” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”3_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

A simple vista parece fácil, ¿verdad? Sin embargo, esquiar no es tan sencillo como te lo imaginas. Hasta los más avezados necesitan siempre algunos consejos para esquiar. Nosotros, precisamente, te traemos hasta aquí aquellos que consideramos imprescindibles para que puedas disfrutar al máximo del deporte de la nieve.

Contrata un profesor y lleva contigo el equipo adecuado

La mejor manera de aprender a esquiar como un profesional es contratando a un profesor. Las estaciones de esquí suelen contar con este tipo de profesionales para ayudarnos con las primeras nociones. Gracias a él vas a evitar muchas caídas, pequeños sustos y demás. El esquí es un deporte que requiere de una técnica para su dominio y el profesor te brindará los pasos para controlarla poco a poco.

El aprendizaje debe ser a tu ritmo. No quieras aprender a esquiar en tu primer contacto con la nieve. Respeta en todo momento las normas de seguridad y sigue los consejos para esquiar que te determinará tu profesor. Por supuesto, evita acceder a las pistas rojas o negras (las de más dificultad) si aún no has practicado lo suficiente.

Evidentemente, antes de empezar a esquiar necesitas llevar contigo el equipo adecuado. Lo más importante es contar con unas buenas botas, unos guantes y un casco. A partir de aquí, hay que abrigarse, pero sin llevar muchas capas para que puedas moverte cómodamente. En las propias estaciones de esquí podrás alquilar todo lo que consideres necesario.

En este sentido, debes procurar en un principio no ajustar demasiado los ganchos a tus botas. Los primeros movimientos del esquiador han de ser cómodos para que, a medida que vayas cogiendo confianza y pases de las pistas llanas a hacer descensos, ir ajustando los ganchos un poco más. En este aspecto viene de gran ayuda la labor del profesor.

Consejos para esquiar como un profesional

Cumple las normas FIS y protégete del sol

Uno de los consejos para esquiar que no se suelen tener en cuenta demasiado es echarle un vistazo a las normas FIS para el esquí. Son normas de seguridad y de conducta de todo esquiador. Tanto es así que si se provoca un accidente por haber infringido las normas se puede incurrir de forma civil o penal. Si quieres esquiar como un profesional debes conocer estas normas FIS.

Por último, y aunque te pueda resultar curioso, en un día de sol en la nieve te puedes quemar igual que en la playa en verano. Debes proteger al menos tu cara, las orejas y la cabeza del sol, ya que al terminar la jornada lo puedes notar. Además, hay que beber mucha agua durante el día para no quedar deshidratado.

Estos son solo algunos de los consejos para esquiar que te recomendamos. El más importante, sin duda, es disfrutar al máximo y tener paciencia. Esquiar como un profesional requiere de mucho tiempo de aprendizaje. Atiende bien las directrices de tu profesor y no te lances a un desceno en tu primera aventura.

7 consejos para esquiar como un profesional - TWEET
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″][et_pb_sidebar admin_label=”Barra lateral” orientation=”right” area=”sidebar-1″ background_layout=”light” remove_border=”off”] [/et_pb_sidebar][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!