Consejos para empezar en el mundo del CrossFit

Consejos para empezar en el mundo del CrossFit

Tras la moda del running, no hay ninguna duda de que el CrossFit es el deporte del momento. La práctica del primero sigue manteniendo adeptos, pero el segundo está causando furor en medio mundo.

El CrossFit es una práctica deportiva que se define como un programa de entrenamiento que integra deferentes tipos de ejercicios, como son cardio, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Este deporte está recomendado para aquellas personas que buscan perder peso más allá de la dieta rutinaria y también para quienes pretenden sustituir la actividad del gimnasio tradicional por algo más dinámico y activo.

De este modo, los calificativos que integran esta práctica son motivación, superación y autoconfianza. Entre los beneficios de practicar crossfit están la mejora de la resistencia cardio-respiratoria, la agilidad, el equilibrio, la resistencia muscular y la fuerza.

Por lo tanto, si estás en búsqueda de un entrenamiento de resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio, sin lugar a duda, el CrossFit es tu disciplina.

Este entrenamiento de alta intensidad está basado en una gran variedad de ejercicios que cambian diariamente.

Conoce todo sobre el CrossFit

Aunque puedas correr durante 60 minutos seguidos y levantar 40 kilos de peso, debes tener en cuenta que vas por el buen camino, pero también tienes que trabajar tanto la resistencia como la fuerza, por lo que debes practicar una rutina de ejercicios combinados.

Por esta razón, te recomendamos el CrossFit, que es una actividad de acondicionamiento físico constantemente variada de movimientos funcionales y que se desarrolla con una alta intensidad.

Sin duda, esta actividad está considerada como una de las más completas, dado que trabaja de manera monótona y variada.

Las 10 grandes áreas físicas principales del CrossFit son:

  1. Agilidad
  2. Coordinación
  3. Equilibrio
  4. Flexibilidad
  5. Fuerza
  6. Potencia
  7. Precisión
  8. Resistencia cardiorrespiratoria
  9. Resistencia muscular
  10. Velocidad

En este entrenamiento funcional se hacen movimientos compuestos diferentes a los típicos que se practican en el gimnasio, trabajando así todos los músculos de la mejor manera.

Por todas estas cuestiones, el CrossFit se ha consolidado como una actividad deportiva de primer orden en muchos países. De hecho, en la actualidad cuenta con sus propios Juegos Olímpicos, que se celebran anualmente en California.

¿Qué esperas para entrar en este mundo tan maravilloso?

3 consejos para empezar en el mundo del CrossFit

Si quieres iniciarte en este deporte pero no conoces algunas de sus claves, aquí te dejamos 3 consejos para que te puedas empezar sin tener problemas.

Motívate

Este aspecto es fundamental, pues es importante que estés comprometido y muy motivado. El cerebro juega un papel clave a la hora de practicar cualquier deporte, por ello, si te sientes capaz y te preparas mentalmente para una determinada actividad física, te encontrarás, sin duda, con menos obstáculos para practicar CrossFit.

Conoce a fondo la técnica y evita lesiones

¡No te preocupes! La técnica es un factor clave a la hora de practicar CrossFit. Así que aprende muy bien a ejecutar los ejercicios para evitar posibles lesiones. Para ello, pregunta a tu coach y déjate aconsejar.

Si bien es cierto que los ejercicios diarios pueden tener un grado de dificultad variable, siempre es importante la técnica. De lo contrario, puede que sufras alguna lesión y observarás que no avanzas como deberías.

Sé paciente y constante para que puedas notar cambios en tu cuerpo

Sí, es verdad que este deporte es más exigente que otras disciplinas pero debes tener en claro que, al iniciarte, empezarás a notar los primeros cambios físicos en tu cuerpo. Así que ten paciencia y sé constante para que puedas notar estos cambios.

Ir un par de días a clases no es suficiente, asiste varias veces por semana y empezarás a experimentar los resultados con el transcurso de una cuantas semanas.

Recuerda que las primeras clases son duras, porque tu cuerpo debe acondicionarse al entrenamiento.

En definitiva, ganarás más fuerza, resistencia y elasticidad, pero sé paciente y constante en el CrossFit.

Redacción

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