¿Cuáles son los accesorios necesarios para hacer running?

¿Cuáles son los accesorios necesarios para hacer running?

La primera vez que pregunté qué necesitaba para salir a correr la respuesta fue clara: ganas, tiempo y unas buenas zapatillas. Sin embargo, una vez que te metes en faena ves que hay gente que corre y que suele llevar ciertos accesorios para hacer running que pueden ayudarte mucho a que la experiencia de hacer footing la vivas con mayor intensidad.

Accesorios running textiles

Hay dos accesorios que no hace falta ni decir que necesitas: pantalones cortos y camiseta. Entre los primeros hay dos que te recomiendan en cualquier tienda para correr:

✅ Pantalones cortos de compresión, fabricados con telas que se adaptan perfectamente al cuerpo y evitan las posibilidades de los molestos roces.

✅ Pantalones cortos completos o divididos, los que tienen una ranura a cada lado que permiten la libre circulación de la pierna.

✅ Entre las camisetas, las mejores para correr son las de poliéster, ya que absorben muy bien el sudor y mantienen la temperatura corporal baja. Como ya puedes imaginar, para el invierno lo ideal son las camisetas gruesas de manga larga, y para el verano las delgadas de manga corta. Por cierto, para las mujeres es aconsejable el uso de un sujetador deportivo.

✅ No hay que olvidarse tampoco de un buen par de calcetines para evitar las ampollas que se pueden producir al correr (en cualquier tienda hay también marcas de calcetines que mantienen los pies secos), y del chaleco reflectante para que podamos ser vistos en la oscuridad (hay quien usa también brazaletes LEDs o bandas reflectivas).

Otros accesorios running

✅ Dejando atrás las prendas, un buen accesorio running es el pulsómetro. Este aparato se encarga de hacer un seguimiento del rendimiento cardíaco y las mejoras en el pulso mientras corremos. Cuenta con un monitor en donde veremos la frecuencia y las calorías quemadas para que sepamos en todo momento si la intensidad del ejercicio es la adecuada.

✅ De gran importancia es llevar un buen reloj mientras haces running. Sobre todo, un reloj especial para correr con el que puedas grabar la distancia, el tiempo y el ritmo de carrera. Este tipo de relojes pueden llevar también incorporado un índice para marcar la función cardíaca o un indicador GPS para establecer una ruta y el tiempo empleado en la misma.

Hay otros accesorios para hacer running que también puedes tener en cuenta, algunos de ellos incluso para los que se toman este deporte como algo más profesional:

  • Paracaídas para corredores: ideal para hacer ejercicios de resistencia y entrenar nuestra fuerza.
  • Pesas en los tobillos (calcetines).
  • Mangas térmicas: ofrecen abrigo extra durante los días fríos.
  • Mangas de compresión para pantorrillas: ayudan a aliviar las pantorrillas sobrecargadas y rígidas.Por último, puedes hacerte también con un cinturón para correr como accesorio running y en el que puedas llevar el teléfono, las llaves, barritas energéticas, etc. Son cinturones que se ajustan perfectamente al cuerpo y no te van a molestar a la hora de correr ni se moverán. Muy similares son las carteras para la muñeca para llevar los objetos más pequeños.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú