5 Curiosidades que no conoces sobre Ruth Beitia

5 Curiosidades que no conoces sobre Ruth Beitia

Hoy os traemos una historia que se viste de color dorado. Del dorado que toda una campeona olímpica en los Juegos recién acabados hace unas semanas en Río de Janeiro: Ruth Beitia,… o Doña Ruth Beitia. Y se lo ha ganado por méritos propios.

Quizás los más aficionados al atletismo ya la conozcan de sobra, desde que en 1998 saltara a la palestra logrando batir su primer récord de España al aire libre en salto de altura, saltando 1,89m.

Y es que la altura siempre ha sido lo suyo, pues nuestra campeona alcanza nada menos que los 1,92m de altura.

Pero hoy no te vamos a hablar de su reciente Oro Olímpico en Río 2016 ni de su tetracampeonato de Europa en salto de altura.

Hoy te vamos a contar más a fondo como es la PERSONA, la Ruth Beitia más íntima.

Así es la Ruth Beitia en las distancias cortas

Según ella cuenta, se considera una persona normal y corriente, a la que le sigue haciendo mucha ilusión, e incluso le sigue sorprendiendo que la gente por la calle la siga parando para hacerse fotos con ella, ya sea en su Santander natal como en el resto de España.

En realidad, el salto de altura apareció en su vida desde muy niña. De hecho, su afición por saltar le viene de familia, ya que uno de sus hermanos fue saltador de altura.

Cuenta una curiosa historia, en la que el mítico saltador, Javier Sotomayor, un día le confesó al verla entrenar en su tierra que un día sería una gran campeona en su disciplina. Parece que no se equivocó mucho, ¿verdad?

Algo que seguramente no conocías de ella es que Ruth tiene algunos problemas de visión. Es por ello por lo que casi siempre la verás con gafas de sol en sus apariciones en los estadios donde compite. Nunca ha confesado de qué se trata, pero el caso es que es debido a este pequeño problema.

Nuestra campeona además es ¡súper coqueta!

Confiesa también abiertamente que antes de salir al estadio a saltar, suele salir maquillada y siempre está pendiente de su físico.

Le encanta salir “perfecta”, tanto en sus ratos libres cuando está con amigos y en sus apariciones deportivas. Además, este detalle le sirve a Ruth para relajarse, ya que se encuentra a sí misma y visualiza lo que quiere lograr a corto plazo.

En definitiva, Ruth es una persona amiga de sus amigos, le encanta compartir con todos los que necesitan de ella, ya sea para dar un consejo o para contagiar su positivismo.

Si te has fijado en las entrevistas en los medios, es una deportista que gane o pierda siempre tiene una sonrisa en la boca y está dispuesta a atender a todos.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú