Los deportes al aire libre más interesantes que puedes practicar

Los deportes al aire libre más interesantes que puedes practicar

¿Deportes al aire libre que puedes practicar? Ufff… muchísimos, ¿verdad? Fútbol, tenis, atletismo, etc. En realidad, de los tradicionales y más conocidos hay bastantes. Son siempre de los que se suele hablar más, pero también hay otros menos conocidos que te pueden llamar la atención. Le echamos un vistazo a algunos de ellos.

Ciclismo, golf, taichí y deportes acuáticos

De los tradicionales deportes al aire libre, es probable que el ciclismo sea uno de los más practicados. Además de pasarlo fenomenal sobre la bicicleta, los beneficios que nos brinda esta práctica deportiva son múltiples. Dolores de espalda, articulaciones, sobrepeso o mejora del estado emocional. Y todo ello sin contar las aventuras que se pueden vivir y la de sitios que se pueden visitar en bici.

Uno de los deportes al aire libre que más adeptos está ganando últimamente es el golf. Quizás al principio te parezca un poco complicado poder golpear bien la bola, pero a medida que practicas irás viendo cómo avanzas. Además, es un deporte con el que se camina bastante, por lo que resulta muy beneficioso para la salud.

Los deportes acuáticos también entran de lleno en esta categoría. Y no solo nos referimos a la natación, sino también a la oportunidad de remar un poco y dedicarnos al kayak o el piragüismo. Más que interesantes y repletos de grandes emociones pueden ser otros como el windsurf, el kitesurf, la vela, etc.

¿Alguna vez has visto a un grupo de gente en un parque moviéndose al ritmo de artes marciales pero algo más pausado? Posiblemente están practicando taichí. Se trata de un deporte muy popular en China con el que además logras rebajar los niveles de estrés y ansiedad. Además, ayuda a nuestro nivel de flexibilidad, combate los dolores musculares y controla la presión arterial.

Los deportes al aire libre más interesantes que puedes practicar

Deportes al aire libre para practicar en invierno y en verano

El verano supone tal vez la mejor época del año para practicar deportes al aire libre. En la playa, amén de los deportes acuáticos anteriores, puedes practicar por ejemplo el voley-playa o el fútbol-playa. Dos deportes que cada vez cuentan con un mayor número de seguidores. En casi todas las playas ya pueden verse los elementos e instalaciones necesarias para practicarlos.

Cuando llega el invierno se vuelve muy común patinar sobre hielo, aunque también podemos coger unos patines y poder ir a patinar en cualquier época del año. Es una actividad perfecta para mantenerse en forma, mejorar la resistencia física y el equilibrio, tonificar los músculos y proporcionar energía.

Junto a todos estos habría que citar también la hípica y otros deportes similares en los que se monta a caballo. Asimismo, el alpinismo y la escalada son también deportes que resultan muy interesantes de practicar, aunque requieren de una condición física acorde. Sin olvidarnos del tiro con arco, el esquí, el snowboard, el hockey sobre hielo y sobre hierba, el triatlon, etc.

Como puedes comprobar, las posibilidades son máximas. Hay deportes al aire libre para todos los gustos, desde los que necesitarás una condición física adecuada hasta aquellos en los que solo necesitas echarle un poco de ganas. Pero lo más importante es que cada uno de ellos tiene un interés que los hace genuinos y diferentes.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!