Hay momentos en los que hemos sentido que las cosas cambian para mal, porque nos duele que algo o alguien ya no estén a nuestro lado, pero es ese el momento en que te das cuenta que todo tiene un inicio y un final y que también tiene su tiempo y que ese tiempo tiene su función.

Los acontecimientos nos dejan de aplastar cuando indagamos por qué los tuvimos que vivir y les encontramos su verdadero significado. En este sentido, cuando terminamos una relación amorosa, el llanto y la tristeza invadan nuestras emociones,  pero no todo es malo, siempre comienza algo mucho mejor.

Así que te presento las 6 cosas que aprendes de ti misma cuando hay una ruptura amorosa. ¡Y a seguir adelante!

? Aprendes a valorarte a ti misma.  Después de terminar una relación, es normal que te sientas sola; pero no es malo, al contrario. Estar solo puede enseñarte a que el tiempo te pertenece y saber que la soledad es es necesaria en ocasiones para sentirte completa.

? Aprendes a no cometer los mismos errores. Dice una frase muy popular que no volverás a tropezar con la misma piedra, y eso está clarísimo. En cada relación hay pequeños detalles que cuales podemos cambiar para mejorarla, y si has cometido ciertos errores ¡no te preocupes! De lo malo se aprende y de las caídas aún más.

? Aprendes quererte a ti misma. Muchas mujeres buscan el amor verdadero, pero no saben que ese amor viene de ellas mismas. Conocerse, respetarse y saber qué quieres es parte de lo que llamo amor verdadero y, si te quieres, amarás a quién este a tu lado.

? Aprendes a conectar con ciertas cosas. Cuando estamos en una relación, dejamos de hacer ciertas actividades, por decisión personal o simplemente por falta de tiempo, pero, cuando se la da punto final a ésta, es el momento justo para conectarse y volver hacer eso que tanto amamos.

? Aprendes a ser más fuerte. Dice que lo que no te mata te hace más fuerte, y es la pura verdad. La verdadera fortaleza no radica en tener un cuerpo atlético o no llorar, si no en tomar decisiones correctas por nuestra salud mental  y emocional ¡Eres fuerte, única y especial, no lo olvides!

? Aprendes de la experiencia.  En esta vida todos tenemos un propósito. Qué pasa si no hubiese pasado, no serias la mujer fuerte y guerrera que eres hoy.

6 cosas que aprendes de ti misma después de una ruptura amorosa - TWEET

El premio por actuar con el corazón es el resultado que sientes no el que obtienes.