Consejos para elegir un buen champú

Consejos para elegir un buen champú

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”Sección” fullwidth=”off” specialty=”off” background_image=”http://www.territoriomag.es/wp-content/uploads/2016/10/cabello-champú.jpg” transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” custom_padding=”200px||200px|” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”3_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]

Cuando vas a hacer la compra y te diriges a escoger el champú, ¿no te da la sensación de que cada vez hay más marcas? Hay champús de todas las clases, con múltiples propiedades, olores, texturas, precios… Pero, ¿cuál es el champú que necesita mi cabello?

Hay tantas marcas y tantos champús diferentes porque las necesidades de cada persona son también muy distintas. Hay quien tiene el cabello seco o muy seco, están los del cabello débil o quebradizo, los que poseen un cabello graso, o aquellos que necesitan algo más de brillo, anticaspas, cabellos rizados, lisos, etc..

En realidad, este es el primer aspecto que debes tener en cuenta para elegir un buen champú. Aprovecha la enorme variedad para escoger el que más se adapte a tu tipo de pelo. Un champú no solo debe lavar el cabello, sino también cuidarlo, y en la actualidad contamos con muy buenos productos para ello.

Consejos para elegir un buen champú

Cómo elegir un buen champú

En este sentido, hay una serie de recomendaciones básicas y mínimas que debes conocer bien:

  • Para el cabello oscuro natural, se debe usar un champú hidratante, mientras que si es claro lo mejor será un champú a base de manzanilla.
  • Si tienes el cabello teñido, es recomendable usar un producto especial para cabello procesado o con intensificadores de color para que el tono perdure más tiempo (si en vez de estar teñido son mechas, hay también productos especiales y específicos para ello).
  • Si se cae el cabello, hay que usar champús y acondicionadores especializados para fortalecerlo.
  • Para el cabello rizado, hay que elegir un champú hidratante, aunque si los rizos son pronunciados hay que evitar los champús que dan volumen extra.
  • En caso contrario, el cabello liso o muy liso debe utilizar champú con volumen para que luzca mejor, evitando siempre el acondicionador.
  • En el caso de encontrarnos con un cabello liso y graso, hay que comprar un champú para el control de grasa y alternarlo con un champú para el cabello normal (unos días uno y otros días otro).
  • ¿Te gustan esos champús de aceite de almendras, aguacate o aceite de oliva? Pues son ideales para los cabellos secos, maltratados o teñidos, ya que necesitan vitaminas y nutrientes.

Lo cierto es que siempre que vamos a la estantería de los champús en cualquier centro comercial comenzamos a decantarnos por un champú o por otro según el precio. Sin embargo, la solución para elegir el mejor champú está precisamente en tu pelo, no en el bolsillo. Escoge el que necesitas según las características de tu cabello y así lo estarás cuidando mucho mejor.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″][et_pb_sidebar admin_label=”Barra lateral” orientation=”left” area=”sidebar-1″ background_layout=”light” remove_border=”off” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!