Las mascarillas más chulas para ir protegida y con estilo

30/11/2020
30/11/2020

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Las mascarillas se han convertido en el nuevo complemento obligatorio desde que empezara la pandemia del Covid-19. Como ya sabes, existen diferentes tipos, tejidos y formatos para las que buscan ir protegida pero no renuncian a perder su estilo.

Si es tu caso, en este artículo vamos a hacer un repaso a los tipos de mascarillas que existen en el mercado y también te proponemos algunos diseños muy elegantes para que vayas a la última moda.

Pero antes, veamos cuáles con los tipos de mascarillas y sus particularidades por si aún tienes alguna duda.

¿Qué tipos de mascarillas existen?

Hay varios tipos de mascarillas en función del tejido, material y nivel de protección. Debes saber que no todas protegen por igual y que cada tipo está recomendaba para un uso diferente.

Mascarillas higiénicas

Las mascarillas higiénicas están compuestas por una o varias capas de material textil y sirven para frenar la transmisión de agentes infecciosos. Es decir, si una persona está contagiada y se acerca sin mascarilla a alguien que porta una higiénica, este se puede contagiar.

Pueden ser de dos tipos:  reutilizables (UNE 0065-2020) y no reutilizables (UNE 0064-2020).

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son las más habituales en nuestro día a día. Tienen una duración de 4 horas y, en este caso, no son reutilizables. Es decir, se deben desechar después de cada uso.

Su objetivo es evitar la dispersión vírica por parte de quien la usa para proteger a otras personas.

Mascarillas filtrantes FFP2 y  FFP3

Las mascarillas filtrantes son las que ofrecen un nivel más elevado de protección, ya que su objetivo es filtrar las partículas, aerosoles líquidos y patógenos. Su eficacia de filtración es del 92% para las FFP2 y del 98% en el caso de las FFP3.

Según su diseño, pueden ser cónicas, verticales u horizontales (tipo pico de pato).

Reutilizables

Las mascarillas reutilizables son aquellas que sirven para varios usos, siguiendo siempre las indicaciones de su fabricante y tras haber sido lavadas con agua y detergente a una temperatura de entre 60º y 90º.

Suelen estar fabricadas en tejidos como poliéster, algodón o poliamida, y deben ofrecer una protección superior al 90% para obtener el correspondiente certificado sanitario.

Mascarillas con estilo para ir protegida y a la moda

Ahora que ya conoces los tipos de mascarillas que existen en el mercado, así como sus materiales, uso y duración, te proponemos varios diseños con mucho estilo para que vayas protegida y a la última moda.

Los tres modelos se pueden comprar online, están confeccionados con doble tela transpirable e impermeable y, por supuesto, son lavables y reutilizables.

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages