A  veces, sin darnos cuenta, podemos crear problemas en nuestra relación, y se deben a las actitudes e inseguridades propias. Por consiguiente, no sabemos resolverlas e inconscientemente buscamos sabotear el amor.

Hace poco, leía un libro donde mencionaba que un comportamiento saboteador provienen de las experiencias del pasado, es decir, si has tenido una relación con una pareja celosa, manipuladora o controladora, puede crear patrones destructivos en tu persona, pero todo depende de ti para identificarlos, reconocerlos y tratar de cambiarlos, porque vivir una relación saludable es lo mejor que te puede pasar en esta vida.

Así que checa estas 5 maneras de ser infeliz en tu relación y cómo evitarlas:

1. La Inseguridad en sí misma

Los sentimientos de inferioridad, no sentirse amada, dudar de ti misma, emociones negativas, incluso preocuparse por las opiniones de los demás, son factores claves que llevan a ser infeliz en una relación.

2. Sentimiento de maternidad / paternidad

Actuar con sentimiento de maternidad o paternidad NO es nada saludable. Si esto llega a pasar, es que existe falta de criterio propio y cero autonomía. Regaños, castigos, no permisos y demás no son soluciones óptimas para solucionar un conflicto en pareja, no mezclamos la imagen de nuestros padres en la relación.

3. Permitir que tu relación pasada influya en la presente

Si estás culpando a tu actual pareja por tus inseguridades, celos, dudas o desconfianza, tal vez no sea la culpa de él, más bien sea la tuya. Todos tenemos derecho a elegir a nuestra pareja, pero, cuando hablamos de elegir, me refiero a tomar una decisión que nos haga feliz y no infelices para el resto de la vida. No permitas que los fantasmas de tu ex se materialicen en tu relación.

4. Querer controlar todo

Si quieres destruir en pedacitos una relación, no origines lazos de control, a la larga asfixian. Considero que debe haber límites, espacio e individualidad en una pareja, y esto permitirá que se construyan relaciones sanas por muchos años.

¡No permitas que nadie de controle! 

5. Siempre quieres tener la razón

¡Esto es una apocalipsis! La persona que siempre quiere tener la razón en la relación no es sinónimo de perfección o que todo va bien, al contrario, es muestra de falta de comunicación entre ambas partes. Todos tenemos errores, de ellos aprendemos para no repetirlos. Dicen los psicólogos que, cuando existen ciertos desacuerdos, hay que aprender a ponerse en la piel del otro.

5 maneras de ser infeliz en una relación y cómo evitarlas - TWEET

Estas son las diferentes formas de sabotear la relación y ser infeliz. Algunas veces lo hacemos conscientemente, pero en la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta. Lo más importante es entender nuestras relaciones y buscar la manera saludable para gestionarlas. Siempre hay que disfrutar una relación exitosa, sana, feliz y segura ¡Sin estropear nada!