Algunos trucos de belleza caseros

¿Te sueles dejar al cabo del mes mucho dinero en cosméticos y productos de belleza? Yo realmente no suelo ser muy asiduo a este tipo de compras, pero conozco gente que son unos expertos en maquillaje, cremas para la piel, exfoliantes, etc… sólo por el tiempo que pasan entre las estanterías de estos productos.

Ahora están muy de moda los trucos de belleza caseros. Te das una pequeña vuelta por Internet y los descubres de todo tipo: para el cabello, las uñas, la celutitis de la piel, las ojeras, las arrugas…

Trucos caseros para la cara y la piel tersa

Por ejemplo, ¿un truco casero como exfoliante para la cara? El té verde.

Preparas una cucharada de té en agua caliente y lo dejas enfriar. Mientras, mezclas azúcar con dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente aparte. Luego, cuelas el té, reservas el agua y agregas el té húmedo y el seco a la mezcla, agregando poco a poco agua hasta formar una especie de crema. Y, cuando lo consigas, guardas el exfoliante en la nevera.

Para la piel más tersa hay un truco muy casero que tiene que ver con la miel. En un recipiente colocas miel y una clara de huevo, removiéndolos bien con una cucharilla hasta crear una mascarilla. Esto lo extiendes por la piel limpia y seca, sin cubrir el contorno de los ojos y los labios, y lo dejas actuar unos 15 minutos. Después, te lo retiras con agua templada, te secas y te aplicas una crema hidratante.

Soluciones con agua de rosas y aloe vera

¿Y para las ojeras? Agua de rosas.

Sólo tienes que conseguir unos pétalos de rosas, limpiarlos bien e introducirlos en dos vasos de agua mineral hirviendo. A continuación, tapa los vasos y déjalos reposar durante 30 minutos. Luego, cuela el agua de los vasos y viértela en un frasco limpio. Ahora ya sólo tienes que empapar algodón en el agua de rosas y colocarlo bajo los ojos durante 15 minutos.

Con el cabello podemos aplicar un truco de belleza casero muy sencillo. Sólo necesitas hacer un corte en un extremo de una hoja de aloe vera para extraer el gel transparente. Este gel lo viertes en un cuenco y le agregas aceite de oliva, removiendo bien hasta formar una pasta que debes extender sobre el cabello seco de forma circular. Luego, te cubres la cabeza con un gorro de ducha, dejas que el producto actúe durante una hora, te aclaras con agua y te lavas el pelo con champú.

Estos ejemplos para la piel, las ojeras y el cabello tan sólo son una muestra de los trucos de belleza caseros que puedes encontrar por la red.

¿Son todos efectivos? Cuestión de comprobarlo, ¿no crees?

2 Comments

  • me encanto, normalmente uso el aloe solo en la cara, pero me gusto el de la miel, asi que ya le platicare como me fue.
    saludos y gracias por compartir.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!