5 plantas de jardín ahora que llega la primavera

5 plantas de jardín ahora que llega la primavera

Dicen que la primavera la sangre altera. Pero lo que realmente altera esta estación del año es nuestro jardín. Nuevos colores vienen a visitarlo creando un escenario más vivo y sugerente. Tú mismo puedes darle un nuevo brío primaveral a esta zona de la casa con las cinco plantas de jardín que te proponemos a continuación.

Hay algunas plantas de jardín que lucen especialmente en primavera. En cualquier parte podemos encontrar una gran variedad de ellas con la intención de embellecer este rincón de la casa. Te recomendamos cinco plantas muy conocidas y con las que vas a darle un toque de color muy especial a tu hogar.

Geranio

Los geranios son una de las plantas de jardín más recomendadas para esta época del año. Presenta flores de colores muy vivos y atractivos. Una planta muy resistente (llega a soportar temperaturas de hasta 30 grados) que, en realidad, florece durante el verano. Suelen necesitar de mucha luz y se deben regar al menos dos veces por semana.

Caléndula

La caléndula es perfecta para esta época del año por ser muy fácil de cultivar. Las flores se abren durante el día, se cierran al anochecer y también para señalar que va a llover. De colores anaranjados, es muy decorativa para tu jardín. No obstante, también presenta otros usos y propiedades medicinales muy interesantes.

Petunia

La petunia es una de las plantas de jardín más atractivas. Florece desde primavera hasta el otoño y tiene una altura de entre 16 y 60 centímetros. Sus flores en forma de trompeta presentan tonalidades púrpuras, crema, amarillo o blanco y una fragancia muy suave. Sus vistosos colores le darán un toque muy alegre a tu casa.

Begonia

La begonia es otra de las plantas de jardín más bellas que podemos encontrar en primavera. Sus hojas presentan un enorme atractivo y exuberancia, destacando por encima de las flores que son más pequeñas. Necesitan de bastante humedad a su alrededor y un abono cada quince días con un fertilizante equilibrado diluido en agua.

Camelia

Las camelias florecen especialmente entre los meses de febrero y abril. Sus corolas rojas, escarlatas, rosadas o blancas se abren en un despliegue muy armonioso. Se trata de una planta de semisombra que necesita de un lugar fresco y bien orientado para crecer en plena exuberancia. Hay cientos de variedades de estas plantas de jardín.

5 plantas de jardín ahora que llega la primavera - TWEET

Cualquiera de estas 5 plantas de jardín van a hacer de tu hogar un rincón mucho más vivo, colorido y alegre. Realmente, ninguna de ellas necesita de grandes cuidados. No obstante, sí que hay que tomar algunas consideraciones en cuanto a su regado. Llena tu jardín de primavera con estas maravillosas plantas.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!