Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido que alguno de tus vecinos ha resultado ser un poco molesto. Cuando vives en urbanizaciones, comunidades o adosados (las viviendas están pegadas unas a otras), es bastante probable escuchar los ruidos de tus vecinos.

Por eso, hay que ser cuidadoso, especialmente en horas puntuales, para no molestar a tu vecindario. Pero, ¿qué pasa si te toca un vecino ruidoso que molesta en exceso?

Claves para afrontar las molestias de un vecino ruidoso


✅ Ten paciencia. Si tienes un vecino que molesta más de la cuenta, lo primero que te recomendamos es que te armes de paciencia.

✅ Cuando hayas agotado tus límites de paciencia, te recomendamos hablar amablemente con él.

✅ Si la situación procede y el vecino en cuestión no te hace caso, la siguiente vía es elevar la queja a la comunidad de propietarios, presentar una queja antes el presidente o llevar tu problema a la siguiente junta de vecinos.

✅ Si con después de todo esto, la situación persiste, ha llegado el momento de tomar decisiones drásticas. Es decir, recurrir a las fuerzas del orden (llamar a la policía).

✅En último término, en el caso de que consideres la situación como extremadamente grave, puedes acudir a la justicia y denunciar el caso.

De todas formas, antes de tomar medidas excepcionales, te recomendamos la consideración de llevar a cabo un aislamiento acústico de tu vivienda para eliminar los ruidos procedentes del exterior.

¡Esperemos que no te toquen vecinos ruidosos!