Algunos consejos para reformar tu casa de forma económica (II)

Es hora de reformar tu casa. Es probable que sea una idea que te viene rondando la cabeza desde hace tiempo, pero o bien por los quebraderos que te puede suponer o bien por el presupuesto del que dispones ahora mismo, tal vez no te hayas aún aventurado a acometer.

Sin embargo, ¿necesitas tanto dinero para esa reforma?

La respuesta está clara: depende de lo que quieras reformar y cómo quieras hacerlo. En la actualidad, existen en el mercado infinidad de soluciones con las que te puedes ahorrar un buen pellizco.

Revestimientos de vinilo, pintura anti humedades, vinilos brillo o mate para forrar los muebles de la cocina, pinturas de azulejos… Si te acercas a cualquier tienda de bricolaje te sorprenderías de todo lo que hay a este respecto.

Solicita una serie de presupuestos para comparar

Para reformar tu casa de forma económica, lo primero de todo es analizar bien lo que quieres reformar y solicitar una serie de presupuestos. Puedes pedir tres o cuatro para, así, poderlos comparar  y ver si se ajustan a lo que tienes pensado gastarte. Si ves que se exceden un poco, pide ayuda a un profesional para que te indiquen cuáles serían las necesidades más urgentes para tu casa.

Como es probable que te pueda suceder esto de que el presupuesto se vaya un poco por las nubes, échale un vistazo a la infinidad de soluciones que te comentaba anteriormente. No hay necesidad en muchos casos de llegar a las temidas obras y escombros.

¿Has visto cómo podrían quedar algunas paredes si les dieras un acabado de calidad con pintura o colocándoles revestimientos de vinilo?

Soluciones para la cocina, el baño, puertas y ventanas

En este sentido, hay muchísimas soluciones (incluso hasta el reciclaje) para la cocina o el baño. ¿Tienes los azulejos muy viejos pero piensas que se te irá mucho dinero cambiándolos? Los puedes renovar pintándolos. ¿Estás planteándote comprar una cocina nueva por culpa de esos muebles tan estropeados? Prueba a forrar los armarios con vinilos brillo o mate para combinar un poco la estética.

Donde sí es probable que te dejes una buena pasta es en las puertas y ventanas. Pero sólo en el caso de que no tengas más remedio que sustituirlas por su mal estado. Si no es así, también hay muchísimas soluciones para darles una reforma económica. ¿Has probado a darles una mano de laca o a lijar y pintar los marcos de las ventanas? Te van a quedar casi como si las hubieras sustituido de verdad, y ahorrándote un buen presupuesto.

A decir verdad, hoy no resulta tan complicado acometer una reforma de casa económica. Tanto en Internet como en cualquier tienda especializada vas a encontrar la mejor solución para ti. Valora lo que quieres reformar y ponte a ello. Ya verás el ahorro.

1 Comment

  • Alejandro Bolívar
    10/08/2016

    Una reforma integral casa en Barcelona no debería suponer precios desorbitados y descorteces con el bolsillo. Por lo tanto, lo que hace falta es un poco de creatividad y una empresa ideal que nos ayude a desarrollar nuestros sueños.

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!