Cuida la salud de tu perro en el hogar

Cuida la salud de tu perro en el hogar

Cuando decidimos acoger a una mascota en nuestro hogar, debemos ser conscientes de todos los cuidados que necesita y tener claro que podremos afrontarlos.

Desde tener en cuenta desde disponer del espacio necesario para ellos hasta brindarles una buena alimentación y salud. Estos puntos son clave para la estabilidad del animal.

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad, pues estamos haciéndonos cargo de una nueva vida, pero los beneficios que trae para la armonía familiar son incalculables. Será un compañero que alegrará tu hogar y merece ser cuidado de la mejor forma.

Para asegurar una buena calidad de vida de nuestras mascotas, es fundamental cuidar su salud e higiene con los tratamientos y vacunas necesarias, controlando lo que come y previniendo enfermedades con visitas regulares al veterinario.

Estas tareas son importantes, no solo para cuidar del animal, sino para prevenir enfermedades contagiosas que pueda afectar a cualquier miembro de la familia.

Cuida la salud del perro y también la tuya

Comúnmente, conocemos a personas que tienen especial afinidad por los animales, y es verdad que los perros son la compañía preferida por muchísimas familias. Esto hace que cada vez haya más personas que se encuentran en constante contacto con los animales, compartiendo el mismo ambiente familiar.

Por eso, el cuidado de tu perro no es sólo importante para que tenga una calidad de vida óptima, sino porque puede afectar negativamente tu salud. Las enfermedades de origen animal, conocidas como zoonosis, pueden incluir el contagio de parásitos, pulgas, rabia, generar gripes y otro tipo de afecciones.

Es clave cumplir con la correcta desparasitación y con su calendario de vacunación, sobretodo cuando es cachorro. De esta forma, se evita que el perro se contagie de cualquier enfermedad y que sea un riesgo para la familia, niños u otros animales.

¿Por qué es importante la desparasitación?

La desparasitación es un tratamiento que a veces pasamos por alto, pero que es clave para la prevención de enfermedades. Para evitar la aparición de parásitos internos, gusanos, pulgas y garrapatas se realizan desparasitaciones internas, generalmente en el primer mes de vida del animal, y también externas, con una frecuencia mensual.

Todos estos parásitos pueden afectar gravemente a nuestra mascota y también pueden contagiarnos a nosotros, estando los niños en una posición de mucho más riesgo. Es por ello que es importante tratar a nuestros animales usando medicamentos de calidad.

En ese sentido, te recomendamos optar por una marca que ofrezca variedad, como es Frontline, que dispone de todos los medicamentos antiparasitarios que tu mascota necesita.

Recuerda que una vez al año es aconsejable realizar una revisión en el veterinario con el objetivo de prevenir enfermedades y controlar si hay algún tipo de parásito afectando a nuestro perro, para tomar las medidas necesarias a tiempo.

Ahora ya sabes que la salud de tu mascota es muy importante tanto para él como para el resto de tu familia, que puede encontrarse en riesgo por determinadas enfermedades que son muy fáciles de evitar; simplemente con una correcta desparasitación y control del animal.

Redacción

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú