¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de baños?

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración de baños?

Los estilos decorativos cambian con el paso del tiempo, especialmente si hablamos de decoración de baños, siempre y cuando nos decantemos por una tendencia instantánea.

Un claro ejemplo de ello es el estilo Rococó (característico por un exceso de elementos decorativos) o el estilo años 60, algo pasado de moda en decoración, y sobre todo en un baño, dónde el espacio tiene que estar medido al milímetroy  un exceso en la decoración puede quitar espacio a otros objetos imprescindibles.

Sin embargo, si continuas leyendo este artículo, te vamos a dar las últimas tendencias en decoración de baños para que el tuyo jamás pase de moda.

¡Toma nota!

 

Toque minimalista en decoración de baños

Se caracteriza por la elección de líneas sobrias, así  como el uso de colores neutros como pueden ser el blanco, negro, marrón y gris en cualquiera de sus tonalidades.

En ocasiones, debido a la limpieza de sus elementos, nos encontramos ante baños que parecen futuristas, llenos de luz y caracterizados por la sobriedad de su decoración.

De hecho, esta última suele verse únicamente en toalleros, jaboneros y algunas plantas de interior.

No obstante, es una tendencia en decoración de baños que jamás deja de estar de moda.

El estilo minimalista es cada vez es más elegido para aquellos baños que son pequeños y en los que se quiere ganar espacio.

Una de las prácticas habituales es la sustitución de la bañera por plato de ducha.

Pero si quieres ir más allá en esta decoración y darle un estilo rompedor, nosotros te aconsejamos lo siguiente.

  • Utiliza materiales como acero, bambú o madera para los elementos decorativos.
  • Cambia la tapa del WC por una de color vivo, para destacarlo en el espacio del baño.
  • Apuesta por sanitarios suspendidos en el aire, para realizar una limpieza mucho más eficiente.

 

Estilo pop art en tu decoración de baño

Aunque la idea suene rara, lo cierto es que el estilo pop art jamás pasa de moda. Eso sí, aunque ganes  un baño llamativo, es probable  que con el paso del tiempo acabes cansado de esta decoración.

Para que esto tarde en ocurrir, es necesario que tomes nota de los consejos que te damos a continuación para decorar tu baño con  un estilo pop art propio:

  • Para los sanitarios usa colores llamativos como azul cían, rojo o amarillo.
  • Pon en una pared de pizarra, para dejar volar tu imaginación en ese espacio. Si además tienes hijos les encantará esta idea.
  • Para los elementos decorativos opta de nuevo por una gama de colores vivos, pero antes de pecar en exceso, pon solo algunos detallesp. Por ejemplo un cuadro con una pintura de Warhol, una lámpara con bombillas tan de moda ahora con las palabra «hello» «love» o similares.

Gracias a estos consejos te aseguramos que podrás sobrevivir al paso del tiempo luciendo un baño único.

 

Decora tu baño con el estilo Shabby chic

Si cuentas con un gran espacio para decorar y además bajo ningún motivo quieres perder tu bañera, seguro que el estilo de decoración Shabby chic te encantará.

Se trata de un estilo que mezcla lo clásico de la época victoriana, tocadores, bañeras con patas, sillas con tapicería, cortinas y cómodas.

Todo ello en colores claros o pastel y con una característica más el lijado, es decir, que tengan ese aspecto de antiguo que tanto se lleva.

Un cuarto de baño en estilo Shabby chic puede incorporar también, si el espacio lo permite, una escalera de madera a modo de toallero, e incluso un sofá o diván para descansar tras un baño de burbujas.

Este estilo destaca por la claridad de sus elementos decorativos, aportando a tu cuarto de baño  luz y belleza.

Ahora que ya conoces algunas de las últimas tendencias en decoración de baños, es el momento de elegir cuál es la que más se adapta a tu estilo, ¿Con cuál te quedas?

Post a Comment

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!