Ideas para decorar el salón de tu casa

19/12/2019

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Después de la habitación principal, el salón es el segundo espacio más importante dentro de la casa, por lo que en el momento de decorarlo merece un trato especial.

Las nuevas tendencias de decoración, más allá de apuntar al tema de accesorios, muebles y cuadros, están haciendo referencia al uso de la luz dentro de estas áreas, bien sea natural o artificial.

Aquí te dejamos algunas ideas para darle vida al salón de tu casa aprovechando la luz.

La luz LED llegó para quedarse

Aunque primero solo se veía en anuncios o en consultorios, las lámparas de luz LED están ganando mayor espacio dentro de los hogares y ahora las casas tienen este tipo de luminarias.

Dentro de toda la casa, quizás el salón es el lugar que mayores beneficios logra al tener una lámpara LED. Por ser bombillas de luz blanca, el área gana más claridad y da la sensación de estar en un espacio más grande de lo que realmente puede ser.

Gracias a su versatilidad, la luz LED puede ser usada en cualquier área de la casa, bien sea en las lámparas de comedor, cuartos, cocina, biblioteca, garaje, sirve para todo propósito, además que las puedes encontrar en estilos diversos, clásico, moderno, futurista, minimalista, country, industrial… No importa la orientación con la que estés decorando, siempre hay una lámpara LED para tu dulce hogar.

Este gran abanico de opciones integra lámparas colgantes, de pared, entre otras. Por ejemplo, una de las ideas que más se usa en la actualidad es reforzar la iluminación del salón con luces incrustadas en el techo, pequeños focos que no solo dan más luz sino que ayudan a reforzar la ambientación.

Como ganar más luz en el salón

Los expertos en decoración siempre apuestan a que el salón sea uno de los sitios más iluminados dentro de la casa, pero, ¿cómo logran esto?

El secreto principal es hacer que entre la luz en tu salón de forma natural, para ello recomiendan colocar grandes ventanales, especialmente los que van desde el suelo al techo.

Otro truco es eliminar cualquier estructura, pared o elemento decorativo que pueda estar impidiendo que la luz se esparza en el lugar.

El manejo del color es fundamental. Existen tonos que ayudan a potenciar la luz, sea la que proviene de la naturaleza o la artificial. Pero ojo, esta técnica no debe apoyarse solo en las paredes. Los colores de muebles, piso, techos, accesorios también ayudan a potenciar la luz, siendo obviamente el blanco el color ideal para lograrlo.

En este caso, los espejos son grandes aliados, porque no solo agrandan el salón, sino que ayudan a que la luz rebote y llegue a más lugares. Aquí lo primordial es colocarlos en lugares estratégicos para que no generen una distracción o incomodidad mientras se esté en el salón.

Las claraboyas, aunque no son muy usadas, representan una gran idea para ganar luz. Pueden construirse de forma tradicional o solicitar un diseño novedoso para que resalten.

Ideas para potenciar tu salón

Si quieres resaltar la decoración que has implementado teniendo como base la luz y su importancia para el salón, algunas ideas que aportan los conocedores de la materia son las siguientes.

El uso de cortinas en los ventanales nunca estará de más, especialmente si la tela que se use ayuda a esparcir la luz. Un dato interesante es que dependiendo del color de la cortina, en determinadas horas del día, la luz que entre en la casa tomará la tonalidad de la tela, dándole un aire mítico al salón.

En el caso de que el salón sea pequeño, uno de los consejos de decoración clave es tener muebles multipropósito que te permitan ahorrar dinero y espacio. Por ejemplo, un mueble para el televisor  que tenga un espacio donde se puedan guardar sillas, puff pequeños o muebles tipo cajón que tengan una tapa para almacenar revistas, libros o en su defecto los cojines.

El minimalismo y la regla de menos, es más nunca pasará de moda. Recuerda que si el salón está abarrotado de cosas la luz no podrá llegar a todos lados. Limítate a una mesa de centro, tres muebles como máximo, cortinas, algún que otro cuadro, un florero y listo.

La elección de un buen sofá es primordial. No solo debe ser cómodo, sino amplio,  que el color combine con la decoración y que no represente un elemento de traba en el momento de desplazarte.

A la hora de adornar las paredes, los vinilos están dejando atrás los tradicionales cuadros y ofrecen una solución decorativa más rápida y sin la necesidad de usar herramientas elaboradas para su instalación.

Las luces LED dentro de los muebles es una tendencia que está ganando adeptos. Estas luces suelen venir como listas de diversos tamaños para dar mayor visibilidad a esa esquina donde no alcanza llegar la luz.

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages