5 dispositivos domésticos que nos han cambiado la vida

05/02/2020
05/02/2020

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

Los avances tecnológicos han revolucionado la sociedad y también han entrado en nuestro hogar. Cada vez estamos más conectados y también nos rodean todo tipo de pequeños dispositivos tecnológicos que nos han cambiado -facilitado al menos- nuestro día a día.

Por ese motivo, en este artículo queremos hacer un repaso a varios de estos avances que se han colado en nuestra casa y ya forman parte de nuestra rutina diaria.

1) Robots aspiradores

5 dispositivos domésticos que nos han cambiado la vida: robots aspiradores

El robot aspirador ha contribuido a cambiar la forma en que realizamos determinadas tareas de limpieza en nuestro hogar, especialmente en lo que se refiere al barrido y fregado de los suelos.

Los primeros robots aspiradores eran muy básicos y sencillos, pero con el paso del tiempo este tipo de aparatos han evolucionado y realizan todo tipo de tareas de forma inteligente, desde barrer, aspirar y pasar la mopa, hasta fregar.

Por otro lado, incluyen diferentes modos y movimientos, se pueden programar y dirigir con un mando a distancia, e incluso controlar desde nuestro dispositivos móviles.

Además, la mayoría de robots aspiradores vuelven automáticamente a la base de carga cuando han terminado de trabajar.

Si buscas un dispositivo que se adapte a tu hogar, limpie debajo de los muebles, detecte obstáculos y, en definitiva, te facilite las tareas de limpieza, un robot aspirador es la mejor solución.

2) Robots de cocina

5 dispositivos domésticos que nos han cambiado la vida: robots de cocina

Y de un tipo de robot (de limpieza), pasamos a otro, los de cocina, que también han entrado en nuestras vidas desde hace unos años, especialmente gracias al conocido como Thermomix.

En el mercado de los robots de cocina existen numerosas variantes: cortadores, licuadoras, batidoras, amasadores, ollas inteligentes o procesadores de alimentos.

En cuanto a funcionalidades, los robots de cocina permiten realizar todo tipo de tareas, tales como envasar al vacío, fermentar, sofreir, cocer, espesar e, incluso, lavar los utensilios empleados para el cocinado.

Además, los más modernos incluyen conexión multidispositivo a través de WiFi, manejo desde el teléfono, pantalla táctil, instrucciones durante el cocinado y diferentes velocidades.

3) Difusor de aromas

5 dispositivos domésticos que nos han cambiado la vida: difusores de aromas

La aromaterapia es una técnica natural que también se ha colado en nuestras vidas en los últimos años.

Los difusores de aromas o aceites esenciales nos ayudan a conseguir ambientes relajantes en nuestras estancias y también a humidificar el ambiente.

En el mercado existen todo tipo de aceites, con diferentes olores, usos y texturas.

Los difusores suelen tener un diseño, colores y luces muy suaves a la vez que elegantes, lo que nos permite integrarlos a la perfección con la decoración de nuestra casa.

Además, es un aparato muy fácil de usar y totalmente silencioso, por lo que no molesta y ofrece una sensación muy agradable.

4) Altavoces inteligentes

5 dispositivos domésticos que nos han cambiado la vida: altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes han sido uno de los últimos dispositivos que han entrado en nuestras vidas. El más popular es Alexa (Echo Dot de Amazon), pero también existen otros modelos y marcas.

Este pequeño aparato te permite controlar la música con tu voz, reproduciendo en streaming canciones ende plataformas como Amazon Music, Spotify, iTunes u otros servicios.

Una de sus funciones más conocidas es que ejecuta tareas específicas mediante el dictado por voz, como pueden ser reproducir música, responder a preguntas, leer noticias, consultar la previsión meteorológica, configurar alarmas o controlar los diferentes dispositivos del hogar digital.

Además, incluye una serie de skills (habilidades o funciones) y podeos añadir otras nuevas, como por ejemplo, ayudarnos a cocinar.

5) Smart TVs

5 dispositivos domésticos que nos han cambiado la vida: smart TV

La forma en la que consumimos contenido multimedia ha experimentado un importante cambio en los últimos tiempos, a lo que han contribuidos plataformas como Netflix, HBO o YouTube, donde el usuario tiene disponible todo tipo de entretenimiento (cine, música, series, documentales, etc) bajo demanda.

En esa transformación han sido fundamentales las conocidas como Smart TV, televisores conectados a Internet y con diferentes tipos de control (móvil, voz o gestos).

Además, si dispones de un modelo de televisión más antiguo, también existen en el mercado dispositivos que permiten convertir tu aparato en una Smart TV, tales como ChromeCast, MiBox o Set Top Box.

Estos son solo algunos de los dispositivos tecnológicos que nos han cambiado la vida y nos facilitan la realización de diferente tareas domésticas en nuestro día a día, ¿cuál es tu preferido?

Territorio Magazine es una revista digital para gente como tú. Hablamos sobre deporte, salud, ocio, femenino, masculino, internet y hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages